AmericaInternet.cl: El éxito empresarial está en la web

/ 23 de Diciembre de 2010

Los profesionales de AmericaInternet.cl, otorgan su visión respecto al éxito comercial y la evolución del Márketing. “Desde el momento que aparece Internet, el Márketing ha tomado un nuevo rumbo, teniendo por foco posicionarse en la mente del consumidor”.

america-internet_DSC8784En la medida que la competencia ha aumentado, las empresas han tenido que recurrir a estrategias de márketing cada vez más sofisticadas para generar nuevas oportunidades de negocios.
Hoy, el desarrollo de plataformas web es uno de los recursos que más ayuda a cumplir estos propósitos. Las personas en promedio se encuentran entre 8 y 10 horas diarias conectados a un PC o a un dispositivo móvil, aumentando las chances de atraer nuevos clientes, cautivarlos y provocar en ellos la decisión de compra a través de la web.
De esta forma los conceptos de calidad de servicio y satisfacción total al cliente convergen a internet; Los tiempos de respuestas a usuarios comienzan a gravitar con mayor énfasis, la imagen corporativa reflejada en el concepto y diseño de una web, junto con la funcionalidad otorgada por sus sistemas, otorgan la confianza suficiente o no, para catalogar una empresa como pequeña o grandiosa, permitiendo a emprendedores visionarios competir de chico a grande en un mercado mundial.
Los especialistas en diseño web de AmericaInternet.cl, señalan que para llegar de manera efectiva al consumidor es necesario estar “visible”, y mostrar la esencia de lo que es la empresa con sus productos y servicios, considerando la calidad humana, que es el activo más valioso en el cuál el consumidor depositará la confianza junto con su inversión.

Los pilares fundamentales

Marcos Clark Gavilán recuerda que internet gira en torno a tres pilares esenciales: “usabilidad, accesibilidad y la posibilidad de realizar negocios”. “Por ello es fundamental que un sitio sea concebido como una herramienta de negocios, ilustrando a la empresa en su totalidad, pero desde la perspectiva de su resultado final, es decir, desde el punto de vista del consumidor.
Paulo Méndez comenta que lo más importante en el diseño web es impactar y enamorar, en un primer momento, al cliente, de manera que éste se sienta cómodo y quiera navegar e indagar en el sitio web. “Debe empatizar con el usuario, debe darle todo lo que necesita cuando lo necesita. Debe hacerle sentir que está en un lugar amistoso, donde puede hacer todo lo que requiere de manera rápida y confiable”, añade.
“Estamos en tiempos donde internet vive un crecimiento como plataforma de negocios a nivel mundial, donde los sitios hoy día son el canal de comunicación de las empresas para ofrecer sus productos y servicios”. Por esta razón es necesario planificar y definir objetivos corporativos, seguir estándares internacionales y diseñar pensando en los usuarios. Dentro de lo más importante, ubicar la empresa en los primeros lugares de los buscadores como Google, señala Arturo González.
Siguiendo los preceptos anteriores, Boris Carvajal indica que al cliente le interesa que las páginas además de poseer una presentación única y original, éstas sean compatibles con todos los dispositivos de visualización web modernos (pc, celular, tablet, etc.), “y en AmericaInternet.cl nos encargamos de estar al tanto en lo que a estándares web respecta, para que un sitio abarque la mayor área de negocios posibles”.
Rodrigo Barrales detecta como factor clave de éxito: “lograr plasmar lo que el cliente quiere y lo que los usuarios esperan del cliente”, a través de soluciones que permitan el dinamismo y la funcionalidad de una web, con una programación centrada en el usuario.
Tamara Paredes revela que en Internet, en primer lugar, el éxito de las empresas radica al figurar como primera opción para los clientes. Por lo tanto, es importante posicionar el sitio web a través de frases relacionadas al rubro, sean productos o servicios.
Marcos Clark añade que contar con periodistas que actualicen los contenidos de los sitios permitirá mantener la visibilidad de los mismos y, con ello, demostrar que se trata de una empresa vanguardista, preocupada de estar al día y poner nuevos contenidos a diario.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES