Andrés Tagle, gerente general de EWOS Chile: “Las personas son nuestra gran inspiración”

Por cuarto año consecutivo, EWOS Chile fue destacada dentro del ranking que anualmente realiza Great Place to Work Institute, ocupando el lugar número 11. Los resultados se dieron a conocer el martes 1 de diciembre, en una ceremonia que se realizó en Espacio Riesco, en Santiago.

 

publi-ewos_DSC8710
La preocupación permanente por sus trabajadores, a través de la constante innovación de políticas y actividades, permitieron que EWOS Chile, empresa fabricante de alimentos para peces, lograra por cuarto año consecutivo posicionarse dentro de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en Chile. Esto, de acuerdo al estudio que anualmente realiza Great Place to Work Institute, donde se analizan las opiniones de los trabajadores, procedimientos y políticas de recursos humanos, ubicando a EWOS Chile en el puesto 11 dentro del ranking 2015, dos posiciones más arriba respecto de 2014.

“Estamos muy contentos y agradecidos con este importante reconocimiento. Para EWOS las personas son una gran inspiración. Por eso, nos caracterizamos por ser una empresa entusiasta e innovadora, donde nos motiva ver que quienes pertenecen a la compañía crezcan y se desarrollen tanto en lo profesional como en lo personal”, asegura Andrés Tagle, gerente general de EWOS Chile.

De hecho, en la compañía se cree fielmente que todos quienes integran la empresa son su principal activo, premisa fundamental que orienta todas sus acciones.

Este año, explica Tagle, nos hemos integrado a Cargill, compañía de origen norteamericano que proporciona productos y servicios de alimentación, agricultura, financieros e industriales para el mundo, con quienes compartimos nuestros valores y que, al igual que nosotros, creen que las personas son el motor que los mueve cada día”.

Por lo mismo, destaca que en EWOS siempre se escuchan las ideas que surgen de quienes son especialistas en su área, porque entienden que ésta es la forma en la que una organización crece y se hace exitosa.

Para Andrés Tagle, “sentir que nuestros trabajadores están contentos con el lugar que tenemos es una enorme alegría y una muy buena señal. Que una empresa industrial, ligada a la acuicultura, y de regiones, como nosotros, esté presente en este tipo de rankings nos alegra y nos llena de orgullo”, destaca.

publi-ewos_DSC8738
Alejandro Toledo, Gerente de Operaciones; Florencia Fernández, Gerente de Personas, y Cristián Vera, Gerente de Compras.

Para Florencia Fernández, gerente de Personas de EWOS Chile, obtener la posición 11 es fruto del trabajo de todos quienes trabajan en la compañía. A su juicio, la relación que se genera dentro de los equipos y con los líderes se funda en una base sólida de confianza. “Nuestra visión es que las personas son lo más importante dentro de la compañía. El compromiso es producto del amor que tenemos por nuestra empresa y por lo que hacemos a diario. EWOS es más que sólo el lugar donde trabajamos: es una gran familia”, destaca.

Las acciones y políticas desarrolladas, en especial durante este 2015, demuestran que EWOS orienta sus pasos en una dirección que le ha permitido generar las condiciones necesarias para ser una organización entusiasta e innovadora, centrada en las personas, inspirada en hacer las cosas bien, aún más allá de lo que muchas veces se cree posible.

Aun cuando, señalan, todavía hay espacios para mejorar, crecer y ver nuevas oportunidades, en EWOS creen que esta visión inspira y alienta día a día a cada una de las personas que trabajan en la empresa.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES