Andrés viveros gerente Socovesa: “Lideramos la industria inmobiliaria”

Proyectos únicos, emplazados en sectores residenciales de gran desarrollo y realizados con diseños, materiales y sistemas constructivos de la más alta calidad son los elementos diferenciadores de esta empresa que sólo en la Región del Biobío suma casi 6 mil unidades vendidas. Como parte de su etapa de expansión considera nuevos proyectos en  San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción y Chillán.


Barrios con “identidad propia” que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y que hoy son referentes para los habitantes de las ciudades donde se ubican,  son el orgullo de Socovesa, según resumen sus principales ejecutivos, al hacer un balance de los 47 años de existencia de esta empresa nacida en la capital de la Región de La Araucanía. Casi cinco décadas en que la compañía ha construido 55 mil viviendas en las 10 regiones del país donde está presente con sus proyectos.
A Concepción arribaron en el año 2002 y actualmente ya son más de 5 mil 800 las familias que han encontrado un nuevo hogar en los proyectos residenciales diseñados, construidos y vendidos por la empresa en la zona.
Andrés Viveros Vergara, gerente de la inmobiliaria para las regiones del Maule y Biobío, señala que este desarrollo se ha centrado en la especialización del producto y el conocimiento de las necesidades de las familias.
El dinámico crecimiento de las ciudades es una variable que, según explica el ejecutivo, está presente en cada uno de los diseños de sus proyectos, en los que se considera como primordiales una urbanización de calidad y una adecuada vialidad para una conexión eficiente, convirtiéndose en barrios modelos y referentes para otros actores de la industria inmobiliaria. La historia de la empresa, agrega, “nos obliga a relacionarnos de forma responsable y amable con nuestro entorno de negocios: sociedad, empleados, proveedores y accionistas, una relación moderna, sustentable y tolerante”.

Las cifras confirman el liderazgo

Chillán y Los Ángeles fueron las ciudades de la Región del Biobío donde se realizaron los primeros proyectos de Socovesa. El año 2002 llegaron a Concepción para iniciar su emblemático proyecto Portal de San Pedro, que impactó fuertemente en el sector inmobiliario.
Hoy Socovesa  manteniendo la impronta que distingue a la empresa, tiene proyectos en ejecución en tres comunas del Gran Concepción y en Chillán y Los Ángeles. Uno de ellos es el Condominio Bosques del Venado, ubicado en el fundo del mismo nombre, en San Pedro de la Paz. Una propuesta que Andrés Viveros califica como inédita en certificación térmica, con parámetros superiores a los exigidos por la norma. El proyecto cuenta con dos modelos de casas, de 193 y 244 metros cuadrados, que apunta a un público más exigente que preferentemente opta por la autoconstrucción. “Está formado por 18 casas que se destacan por su diseño clásico y finas terminaciones y la utilización de los más nobles materiales cuidadosamente seleccionados”, agrega.
Junto al anterior, está una nueva etapa del consolidado Portal de San Pedro, que ya cuenta entre sus residentes a más de 1.200 familias de la zona. La nueva fase está en plena construcción y con unidades disponibles para su compra.
En la comuna de Concepción se encuentran los proyectos Lomas de Antilhue, que está en su última etapa con unidades para entrega inmediata; y una nueva fase de Jardines de Antilhue, ambos en el sector de Lomas de San Sebastián. Un tercero es Vista Laguna, en el sector de la laguna Las Tres Pascualas, con cuatro modelos de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, desde las 1.170 UF, que está orientado a familias y profesionales jóvenes e inversionistas, dada su ubicación cercana a universidades y servicios.
Como parte de su expansión hacia la intercomuna destaca en Chiguayante el primer condominio de departamentos construido por Socovesa en la Región del Biobío: Vista Villuco, que considera 94 departamentos distribuidos en dos torres de ocho y nueve pisos respectivamente, que llaman la atención por contar con espacios funcionales, luminosos y una espectacular panorámica  al río Bio Bio. A esto se suman dos nuevos proyectos: Schaub, que promete ser un exclusivo condominio de departamentos, y otro proyecto de departamentos situado en el corazón de Chiguayante

Chillán y Los Ángeles

Por su parte, en Chillán, existen dos proyectos: Barrio Toledo, ubicado en un sector residencial y exclusivo de la ciudad, cercano a colegios y centros comerciales, que cuenta con cuatro modelos de casas, con valores desde las 2.280 UF. El segundo es Portal del Libertador, que considera la construcción de más de 1.200 casas aisladas, diseñadas en tres versiones, con precios desde las 1.270 UF.
En Los Ángeles, en tanto, mantiene tres proyectos en construcción: Parque Lauquén y Conjunto Residencial Sevilla, cuyas viviendas bordean las 1.000 UF, y Mirador de los Andes, con tres opciones de viviendas, con precio inicial desde 2.270 UF.
Ximena Sepúlveda, subgerente de ventas de Chillán y Los Ángeles, comenta que desde hace unos meses se está construyendo el condominio Quinta Maderos, situado en uno de los sectores más importantes de Los Ángeles, y cuyos valores parten desde las 1.680 UF.
Solange Salazar, jefe de marketing de Socovesa, explica que la calidad de materiales elegidos para sus edificaciones y el diseño de las mismas han sido factores fundamentales en el éxito de ventas de sus productos y en la consolidación de la empresa en la zona. “Estamos conscientes de la importancia que la compra de un hogar tiene para una persona, por lo que no descuidamos ningún detalle”, apunta. Y ejemplifica que en su proyecto más emblemático, Portal de San Pedro, considerando las condiciones de humedad de la zona, se incorporó junto a los materiales y aislantes, un sistema de ventilación pasiva para contrarrestar el problema de la humedad al interior de las casas”, revela.
Detalles como éstos, indica, sumados el servicio de post venta y las encuestas realizadas a los clientes, son los que hoy  permiten contar con un liderazgo fuerte en el sector que se ratifica en la confianza de los clientes al preferir los proyectos de Socovesa. “La opinión de nuestros clientes nos permite mejorar proyecto a proyecto y ofrecer los mejores productos, en una industria altamente competitiva”, dice Solange Salazar. Y apunta que todos los proyectos desarrollados y actualmente en ejecución cuentan con certificación del IDIEM de la Universidad de Chile, lo que, sin dudas, es un elemento que los clientes consideran al buscar concretar la compra de una vivienda.

Proyectos en carpeta

El crecimiento y consolidación de Socovesa en la Región del Biobío contempla el desarrollo de tres nuevos proyectos en la comuna de Chiguayante: dos de departamentos, uno en el sector Schaub, y otro en el sector Coquimbo; mientras que el tercero considera la ejecución de un “conglomerado integral” que incluirá casas, departamentos y un strip center en los terrenos que ocupaba la planta de Masisa.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES