Ángelo Cerda, gerente general de Mundo Pacífico: “2015 será el año de nuestra consolidación en la era digital”

/ 18 de Diciembre de 2014

Sólo buenas noticias para los suscriptores de Mundo Pacífico traerá este 2015, asegura el máximo ejecutivo de esta empresa de telecomunicaciones que en diciembre cumple 20 años de operación: de partida, la masificación de su televisión digital, que garantiza sonido e imagen de primerísima calidad; planes de Internet más veloces y nuevas prestaciones de su telefonía IP. A todo lo anterior se suma la expansión de su área de cobertura hacia la Región del Maule.

_DSC0594

“Aprendimos, integramos las tecnologías y ahora es el momento de consolidar nuestros servicios digitales y de acompañar a nuestros clientes en el cambio de conducta en el consumo de éstos”, dice Ángelo Cerda, gerente general de Mundo Pacífico, al resumir los actuales objetivos de esta compañía de telecomunicaciones que en diciembre cumple dos décadas de vida.

Y es que 2015 viene cargado de retos que traen aparejados muchas novedades para sus suscriptores, quienes recibirán más servicios y mayores prestaciones “garantizados por una solida integración tecnológica, fruto del esfuerzo y de un trabajo planificado para entregar calidad total a los clientes”, señala el ejecutivo.

A modo de ejemplo, menciona que a partir del próximo año, los abonados de Mundo Pacífico podrán acceder a planes de Internet más veloces, a mayores prestaciones de telefonía IP, a televisión digital y, con ella, a más contenidos, canales premium, sonido e imagen de alta calidad, además de una serie de servicios asociados que mejorarán la experiencia del televidente. A todo lo anterior se suma la expansión de su cobertura, que les permitirá estar presentes en varias localidades de la Región del Maule.

En las grandes ligas

Hace tres años, continúa el gerente general de Mundo Pacífico, “nos propusimos que llevaríamos nuestros servicios a la totalidad de las localidades donde operamos  -21 comunas de tres regiones-, y hoy tenemos esa meta prácticamente cumplida. En lo que respecta a Internet, sólo nos restan por cubrir Huépil, Curacautín y Santa Juana. La buena noticia que queremos darles es que el 2015 llegaremos hasta ellos con este servicio, con lo que contribuiremos a disminuir la brecha tecnológica en las zonas más alejadas de los centros urbanos, que es uno de los valores que forman parte de la filosofía de nuestra compañía”.

En esta misma línea, afirma Ángelo Cerda, la consolidación digital de los servicios web aportará a dicho objetivo, pues desde el 2015 Mundo Pacífico ofrecerá planes de 15, 30, 50 y 100 megas, para conectar a sus clientes con el mundo de una manera más rápida y eficiente.

“Adecuamos nuestras plataformas para aumentar significativamente nuestros planes de ancho de banda. Eso ya nos sitúa en las grandes ligas, porque entregar velocidades de ese nivel habla de que tenemos una estructura sólida para efecto de la prestación de los servicios en cantidad y calidad. No cualquier empresa puede llegar a las localidades donde nosotros llegamos con planes que ofrezcan estas velocidades”, sentencia.

Masificar la TV digital

2014 fue la etapa de marcha blanca para la televisión digital de Mundo Pacífico. “Hicimos un proceso de adecuación técnica de la red de transmisión y un aseguramiento de la infraestructura que llevará esta tecnología hasta los hogares de nuestros clientes. La televisión digital exige altos estándares de calidad y en pos de ellos este año nos dedicamos a lograr las factibilidades y a certificar la calidad de todos los recursos involucrados”. Lo que viene ahora es masificar este servicio y junto con eso acompañar a sus abonados en la transición de la televisión análoga a la digital. “Si el cliente no está capacitado para dominar esta nueva tecnología, nuestro deber es capacitarlo de tal forma que su experiencia de usuario sea favorable. Pero este proceso no sólo involucra al suscriptor, sino que a todo su grupo familiar. Tenemos que buscar estrategias que nos permitan llegar a todos, a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a la tercera edad, y vamos a poner mucha focalización en este punto también”.

-La industria de las telecomunicaciones es tremendamente competitiva, ¿cuál será la apuesta de Mundo Pacífico para lograr una diferenciación y, finalmente, la preferencia de los clientes?

“Al final del día el cliente busca cuentas claras, una alta disponibilidad de los servicios y que la calidad de éstos sea la que prometió el proveedor. Lograr esto en el rubro de las telecomunicaciones es un gran desafío por la cantidad de imponderables que pueden afectar la puesta a punto del servicio. Nosotros hemos trabajado mucho a nivel de procesos, de integración de tecnología, para estar en ese nivel de calidad y por eso podemos decir, confiados, que el 2015 será nuestro año de consolidación en la era digital. Otro factor, que se desprende de la eficiencia operacional que hemos alcanzado, es el precio final de nuestros productos, muchas veces menor que nuestra competencia, pues nos interesa llegar a todos los hogares de toda nuestra zona de operación. Todo esto es lo que nos diferencia del resto.

Aumento de cobertura

A partir del próximo año, Mundo Pacífico iniciará sus operaciones en la Región del Maule y, paralelamente, aumentará su penetración en su actual área de cobertura. “Hace un tiempo asumimos el desafío de interconectarnos con una red de fibra óptica propia para distribuir nuestros servicios. Eso hoy nos permite llegar a nuevas localidades con la misma oferta comercial que ya entregamos, lo que sin duda es un plus para nuestros potenciales clientes”, asegura Ángelo Cerda.

Y continua: “Esfuerzos como éste nos hacen estar confiados de que nuestra compañía seguirá a la vanguardia tecnológica, al igual que cualquier otro operador del mercado. Nos preparamos para eso durante mucho tiempo y hoy podemos ver los frutos de esta consolidación que, finalmente, redunda en servicios de calidad para nuestros clientes”, finaliza.

Nuevas prestaciones

Calidad de imagen y sonido de lujo, más canales y más contenido es la tríada de beneficios que sintetiza el concepto de televisión digital. Y de paso, esta tecnología se convierte en una puerta para la entrada de nuevas prestaciones, como la posibilidad de ver películas, programas o series de televisión a través de Internet, inicialmente a través de lo que se conoce como Video on demand (VoD) y, más adelante, gracias a alianzas con proveedores (canales de televisión), ofrecer ese mismo servicio en plataformas multipantallas para ver los contenidos de los canales en su celular, tablet o en un smart tv. “Éste es un servicio al que podrán acceder los usuarios de Mundo Pacífico que tengan contratados planes de televisión e Internet, que no tendrá un costo adicional, sino que se entregará como una prestación agregada de nuestros planes. Nuestra idea es comenzar a implementarlo a partir del 2015”, señala Ángelo Cerda.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES