Antides, un paso concreto hacia la inclusión

El revolucionario producto europeo, comercializado por la empresa TDP Tratamientos Antideslizantes, promete ser una solución real para la movilidad de personas con necesidades especiales.

Patricia Morales, gerente general.

Impulsada por una motivación personal de colaborar en la inclusión social de personas con problemas de movilidad o discapacidad cognitiva, hace cuatro años, Patricia Morales decidió dedicarse a entregar una solución que les evitara accidentes y facilitara su acceso a lugares con pisos cerámicos o de porcelanato, altamente resbalosos.

“En distintas etapas de mi vida, y por distintos motivos, me ha tocado vivir de cerca la problemática de quienes tienen capacidades diferentes. Fue por eso que me gustó este producto, que puede aplicarse fácilmente a los pisos para hacerlos antideslizantes… Sentí que con esto lograba aportar a su inclusión”, dice.

La emprendedora agrega que si bien en el mercado existían algunos productos que buscaban dar solución a esa problemática, no cumplían a cabalidad con lo que ofrecían. Así, tras una larga búsqueda, descubrió Antides, un producto español formulado con base en dióxido de titanio, amigable con el ambiente y que no afecta la estructura de los pisos. Para traerlo a Chile, Patricia Morales fundó la empresa TDP Tratamientos Antideslizantes.

“Nos dio confianza que hace más de 15 años la marca tuviera presencia en 56 países”, detalla, añadiendo que al poco tiempo de comenzar a comercializarlo, y tras capacitarse en su uso en Brasil, la empresa les ofreció ser representantes en Chile de su producto.

Patricia Morales comenta que la mayor parte de sus clientes pertenece a la industria, además de a plantas alimenticias y edificios públicos, y que se trata de entidades y empresas que buscan evitar que tanto sus clientes como sus trabajadores sufran accidentes por pisos húmedos o mojados.

Por su parte, Patricia Morales reconoce que ha sido un gran desafío dar a conocer su producto, pero que ahora tienen nuevos requerimientos gracias a la entrada en vigencia este año de la Ley Nº 20.422, de igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad, la que -entre otras cosas- define el concepto de “ruta accesible”.

“En el cumplimiento de esta normativa Antides tiene mucho que decir”, señala, “pues nuestro principal objetivo es garantizar esa ‘ruta accesible’ al interior de un edificio. Además de ser un apoyo para quienes tienen dificultades para desplazarse, el uso de nuestro producto le puede evitar a una empresa o entidad pública la alta multa que se preveé para quienes no cumplan con esta Ley”, informa la empresaria, puntualizando que TDP ofrece una garantía de tres años.

www.tdp.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES