APRENDE A LIMPIAR TU CUERPO DESPUÉS DE FIESTAS PATRIAS

Se trata de introducir cambios en la alimentación para mejorar el funcionamiento del organismo y así lograr que el metabolismo funcione mejor.

Terminaron las Fiestas Patrias, y ahora comienza la preocupación de cómo bajar los kilos subidos durante estos cuatro días de celebración. Para comenzar con este desafío, una buena idea es hacer una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que se logra introduciendo cambios en la alimentación para que el organismo elimine impurezas y toxinas.

Es importante recalcar que un método detox no ayuda a bajar de peso, sino que hace que el funcionamiento del organismo sea más eficiente y, así, el metabolismo funcione mejor.

Para iniciar esta desintoxicación hay que partir por incorporar más verduras al menú, especialmente las de hojas verdes. Otra opción son los batidos verdes, que son una buena manera de empezar a consumir de manera innovadora las vitaminas y nutrientes necesarios que iniciarán la limpieza del organismo.

Un segundo paso es intentar dejar fuera de la dieta los alimentos procesados que tienen altas cantidades de azúcares añadidos, sal, grasas y aditivos, como las harinas, pastas y  cereales refinados, los embutidos y la pastelería industrial.

En tercer lugar está el consumo de agua, que es un limpiador de nuestro sistema. La idea es cambiar los jugos y bebidas gasificadas que contengan azúcar y sodio por agua, que no necesariamente debe ser sola, pues se le puede agregar limón, menta y pepino. Así, ayudará a que el cuerpo pueda eliminar las toxinas de manera más rápida.

También, incorporar el consumo de frutos rojos, como los arándanos y las frambuesas, que tienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, así como la granada, que mejora la desintoxicación del hígado y mantiene los niveles de colesterol y glucosa en sangre equilibrados.

Además, hay que tener en cuenta que todos estos alimentos entregan vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las uñas, la piel, el pelo y colaboran con mejorar la digestión por su alto aporte de fibra.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES