Área de Postgrado UNAB Para crecer profesionalmente

Los alumnos de postgrado conforman un factor de desarrollo en los ámbitos donde interactúan, incluso ayudando a mejorar las competencias de los otros miembros de la organización.

María Teresa Morales, Directora de Postgrado de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.
María Teresa Morales, Directora de Postgrado de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

“La posibilidad de disminuir la brecha en especialización de profesionales que Chile tiene respecto de sociedades más avanzadas; la adquisición de nuevas destrezas en sus áreas de desempeño y la incorporación de herramientas con una visión crítica y renovadora son algunas de las oportunidades que confiere seguir estudios de postgrado”, señala María Teresa Morales, Directora de Postgrado de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

A estas razones, la académica añade que los alumnos de postgrado conforman un factor de desarrollo en los ámbitos donde interactúan, incluso ayudando a mejorar las competencias de los otros miembros de la organización. Este tipo de estudio -continúa- ayuda al crecimiento de la sociedad, al generar una masa crítica capaz de reflexionar sobre los temas que importan al país.

La sede Concepción ofrece 39 programas de postgrado, la mayoría de ellos conducente al grado de magíster. Están orientados a profesionales de las áreas de salud, educación, ingeniería, economía y negocios, y ciencias sociales.

Los primeros programas comenzaron a impartirse a fines del 2008, año en que se alcanzó una matrícula de 84 alumnos. Este año la matrícula fue de  710. “Estamos orgullosos del incremento registrado por la admisión de postgrado en nuestra universidad, porque tenemos la convicción de que estamos aportando al desarrollo de nuestra Región y del país a través de la formación de capital humano avanzado”, sostiene.

Los programas de Postgrado combinan de forma equilibrada teoría y práctica. La formación es impartida por académicos de reconocida trayectoria académica y experiencia en el sector productivo.

Para el 2014, María Teresa Morales destaca los magíster en: Ciencias de la Salud, en Odontología, con especialización en Implantología Oseointegrada, y el magíster en Odontología con especialización en Rehabilitación Oral

También en el área de salud, menciona las maestrías en Neuro-rehabilitación y el magíster en Enfermería. En el área de ingeniería, el magíster en Ingeniería Industrial, en Ingeniería Informática y en Dirección y Gestión de Empresas. Mientras que en Educación, destaca el magíster en Educación Inicial, mención didáctica de las Matemáticas y Lenguaje; el magíster en Desarrollo Curricular y Proyecto Educativo; el magíster en Dirección y  Liderazgo para la Gestión Educacional, y el magíster en Enseñanza  del Idioma Inglés como segunda lengua, recientemente acreditado.

Respecto del financiamiento de los diferentes programas explica que la UNAB ha desarrollado diferentes sistemas de pago  que permiten parcializar la matrícula hasta en tres cuotas y  el valor del arancel de uno a 36 meses. Existen descuentos por matrícula anticipada, por convenios corporativos, por caja de compensación, y becas, por ejemplo, de continuidad de estudios para los egresados de pregrado en la UNAB.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES