Asadores profesionales abrirán competencia de parrillas 2022 en San Pedro de la Paz

Un cupo para representar a Chile en el Torneo Panamericano de Asadores de Cordero, en Uruguay, buscarán los mejores parrilleros profesionales del país en un torneo que se realizará el 26 y 27 de marzo en San Pedro de la Paz. El evento es el inicio de la ronda 2022 de campeonatos nacionales organizados por la Asociación Chilena de Asadores (ACA).

 

20 equipos se medirán en la competencia.

La comuna de San Pedro de la Paz será la sede del primer torneo del año para Asadores Profesionales, en el que participarán 20 equipos procedentes de todo el país. El evento, organizado por la Asociación Chilena de Asadores (ACA), se realizará el 26 y 27 de marzo, en el Campo Deportivo Serviu de esta comuna, y sus ganadores podrán representar a Chile en el Torneo Panamericano de Asadores de Cordero en Uruguay, en septiembre.

Es la primera vez que la competencia se desarrolla en la región del Biobío, la cual estará fuertemente marcada por la identidad cultural de esta zona. “Nuestro objetivo es hacer cada vez más torneos en diferentes zonas del país, acercando la cultura del asado chileno, sus técnicas, cortes y secretos junto a los mejores asadores profesionales, siempre dándole un toque característico del lugar que nos recibe”, explica Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA.

Cuatro categorías

Los asadores profesionales serán evaluados en las categorías: vacuno, costillar, pollo y postre. “El corte de vacuno será plateada a la espada, mientras el costillar tendrá que hacerse a la parrilla, y el pollo entero con la técnica de ahumado. El postre también se cocina en la parrilla, lo que es bastante novedoso dentro de las categorías. Cada preparación dispondrá de tiempos específicos y será evaluada en términos visuales, olfativos y de degustación”, detalla Álvarez.

Héctor Sáez, visitador médico magallánico y residente de Concepción, será uno de los participantes junto a su equipo Pasión y Brasas, quienes compitieron también el 2021 en el Torneo Nacional en Valparaíso y Expo Ahumados, con excelentes resultados. “El asado tiene un trasfondo social y familiar muy importante. Para nosotros, lo primordial del torneo es pasarlo bien, aunque sí somos muy metódicos y nos planificamos muy bien estudiando las preparaciones para que ese día no falte nada”, comenta.

Entre los jueces del evento se encontrará el PitMaster, Christian Bravo, uno de los rostros consagrados en Sudamérica en la técnica de ahumados al estilo tejano, quien continúa en busca de los mejores exponentes nacionales para vestir la camiseta de Chile en el mundial de la Word BBQ 2022, que se desarrollará en Bélgica, también en septiembre próximo.

 

Serán evaluados en las categorías: vacuno, costillar, pollo y postre.

Panorama para todos

El Torneo Nacional de Asadores estará abierto a todo público y ofrecerá también una feria de emprendedores y pymes locales, con cerca de 20 stands vinculados a la gastronomía, diseño y productos gourmet, así como de servicios e insumos para la parrilla. Habrá música en vivo y una Expo Vinilos, con más de 2.000 títulos de discos a la venta, clases magistrales de parrilla, barra de cervezas artesanales, presencia de viñas locales y juegos para niños.

La Asociación de Asadores dispondrá, además, dentro del patio de comidas la Cocinería de la ACA, un espacio donde el público podrá disfrutar de preparaciones realizadas en parrilla por asadores expertos.

El torneo comenzará a las 9 de la mañana, pero el ingreso del público será desde las 11 hasta las 20 horas, con pase de movilidad y uso obligatorio de mascarilla para ambos días. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketplus.cl por un valor de $7.700 con derecho a cover y degustaciones. Los niños entran gratis hasta los 12 años.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES