Atentos a los nuevos requerimientos de la sociedad

 

Andrés Ulloa Oliva Ingeniero Comercial, U. de Concepción Master of Sciences y PhD(c) en Economía Agraria y  de Recursos Naturales, U. de Maryland.   Decano FACEA UCSC.
Andrés Ulloa Oliva
Ingeniero Comercial, U. de Concepción
Master of Sciences y PhD(c) en Economía Agraria y
de Recursos Naturales, U. de Maryland.
Decano FACEA UCSC.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha experimentado un fuerte crecimiento estos últimos años, con más estudiantes de pre y postgrado, modificación curricular y un mejoramiento significativo en su infraestructura.

Este replanteamiento implicó repensar el perfil del profesional que egresa de Ingeniería Comercial y Contador Auditor, acercándolo más al mercado laboral, sin olvidar que esta Universidad es mucho más que una fábrica de títulados, es, sobre todo, un espacio para la reflexión, el conocimiento, el trabajo y la comunidad. 

En ese afán, desde el momento en que los estudiantes llegan a sus dependencias, la Facultad se esfuerza por plasmar su sello, fomentando el trabajo en equipo con compromiso social y promoviendo el conocimiento y las habilidades, con una particular preocupación por los valores cristianos.

Nuestras carreras están entre las más demandadas y con sueldos bastante atractivos al primer año de egreso. Por lo mismo, nuestra responsabilidad es mayor. Hemos hecho grandes esfuerzos para reducir el periodo de titulación, acercar a nuestros estudiantes a las empresas durante toda su formación e incorporar nuevas metodologías de enseñanza, fomentando el emprendimiento, el trabajo interdisciplinario y el aporte social hacia las comunidades y empresas de menor tamaño.

Conscientes de los procesos globalizadores, FACEA se ha internacionalizado, estudiantes de América Latina y Europa transitan por sus aulas, lo que crea un ambiente cosmopolita. Asimismo, se ha fomentado el intercambio académico y, en los últimos años, más de 40 de nuestros estudiantes han realizado pasantías en distintos países de Asia, América, Europa y Oceanía.

En Chile, con más de 25 alumnos, somos la Facultad que más estudiantes ha enviado de intercambio a China. Gracias a las becas y convenios que se han establecido, cada día aumentan las postulaciones a este tipo de programas.

Nuestro trabajo en educación continua y postgrado ha sido constante, cursos de especialización, diplomados y magíster que cumplen con una alta demanda y estándares de calidad conforman una oferta que contempla más de siete diplomados y dos magíster, al que prontamente se sumará un tercero.

Éste es un trabajo continuo y debemos estar atentos a las necesidades y a los nuevos requerimientos de la sociedad. La Reforma Tributaria demandará actualización de conocimiento y más contadores auditores.

Hay muchos desafíos por delante, y debemos estar preparados para los nuevos tiempos que enfrentará la educación superior. En mes de aniversario de FACEA, y como nuevo Decano de esta Facultad, hago un llamado a la tranquilidad, porque, en este sentido, nuestro compromiso es de cobijo y cercanía con los estudiantes, en Facea UCSC somos una gran familia y estamos comprometidos con estos desafíos.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES