Bachillerato Internacional Multilingüe: Un programa que abre las puertas al mundo

Este programa educativo multilingüe es reconocido por las más destacadas casas de estudios superiores del país y del extranjero como mecanismo especial de admisión.

 

publi-colegio-aleman-dsc-frontis La excelencia académica, el desarrollo de habilidades de los estudiantes y la entrega de una educación de calidad internacional son los objetivos del Diploma del Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB) que imparte el Colegio Alemán de Concepción a sus alumnos desde segundo medio hasta cuarto año de enseñanza media.

El GIB es un programa educativo trilingüe (español-alemán-inglés), que aborda el ámbito intelectual, social, emocional y físico de quienes lo cursan, enfocándose en desarrollar las habilidades y competencias necesarias que les servirán como herramientas para desenvolverse en la vida universitaria y en el mundo profesional. El programa incorpora al final un examen internacional conducente al Diploma GIB, cuando es aprobado por el estudiante, el cual es reconocido por diversas universidades nacionales y extranjeras como mecanismo de ingreso.

El GIB, también llamado Programa del Diploma, fue diseñado por Alemania en conjunto con la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) especialmente para los colegios alemanes en el extranjero. Se comenzó a dictar desde 2010 en la Deutsche Schule Concepción, logrando este año que más de 34 estudiantes hayan aprobado los exámenes internacionales y obtenido el Diploma de reconocimiento internacional.

publi-colegio-aleman-img_8081
George Homburg, encargado del Programa GIB.

“El GIB es una experiencia académica enriquecedora, una vivencia donde los estudiantes obtienen las habilidades, conocimientos y herramientas que les permiten ser capaces de argumentar, diseñar experimentos, realizar una investigación monográfica y desarrollar su personalidad en el proceso”, destaca la Directora subrogante Cecilia Duralde, quien además señala que mediante las asignaturas de Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio (CAS) los estudiantes se ocupan de temáticas relacionadas con la ética y la solidaridad.

El Programa GIB incluye seis asignaturas, entre las cuales se encuentra Alemán y dos que se dictan completamente en este idioma: Biología e Historia (Biologie y Geschichte). “Esto es lo que diferencia al Programa GIB del Colegio Alemán de Concepción de otros programas IB del Bachillerato Internacional, en los que dichas asignaturas se imparten sólo en el idioma materno más el idioma inglés”, señala el encargado del programa, George Homburg.

Fernanda Figueroa, alumna que cursó el programa y obtuvo su Diploma GIB, menciona que la experiencia le permitió, además de adquirir conocimientos y competencias, expresarse con argumentos sobre un tema, oralmente y por escrito. “Durante el programa desarrollamos también proyectos de ayuda social en la asignatura de CAS, que nos ayudó a adquirir habilidades blandas. Entonces, el programa no sólo ayuda en lo académico, sino también para la vida”, señala.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES