Bachilleratos Ayudan a Definir la Vocación

ximena1.jpg“Los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para decidir, una vez finalizado el programa de estudios, la carrera definitiva, egresando además con más armas para enfrentar el mundo universitario y profesional”.
En estos meses, la mayoría de los jóvenes que deberá rendir la próxima PSU ya definió la carrera que desea estudiar y por la cual realizar los últimos esfuerzos por obtener el puntaje que se necesita. Sin embargo, existen muchos alumnos que aún no saben con claridad qué carrera seguir, obligándose muchas veces a optar por alguna que luego dejará en el camino.
Para todos ellos y para quienes tienen definido el área, pero no la profesión, una muy buena opción vocacional son los bachilleraros, especialmente el de Ciencias. Pensado en el alumno que se inclina por el área de la salud (carreras cuya demanda es altísima y sus puntajes de corte también), este plan de estudios se perfila como una excelente oportunidad. Con un buen programa académico y puntajes más bajos, entrega todas las herramientas necesarias para decidir, una vez finalizado, la carrera definitiva, egresando además con más armas para enfrentar el mundo universitario y profesional.
En su malla académica se entregan los conocimientos básicos para decidir al final cuál carrera seguir. Es un programa de corta duración, de dos años, en cuya primera etapa el alumno toma un número de asignaturas del área de las ciencias básicas que le permiten nivelar conocimientos y adquirir el ritmo de la docencia universitaria. Durante este período, los profesionales de este programa lo guían y ayudan a detectar su área más fuerte, orientándolo acerca de la carrera que seguirá en el futuro.
En una segunda etapa, el estudiante tiene la opción de tomar las asignaturas de la carrera que ya escogió, de manera que puede adelantar un año. Al finalizar el programa postula con su nota final por un cupo en la carrera a la cual quiere entrar. Lo importante es que la Universidad Andrés Bello les da a los alumnos todas las herramientas para poder ingresar a la carrera que ellos deseen, dependiendo del esfuerzo de cada uno.
Si el alumno termina los dos años de Bachillerato y por su nota no califica a la carrera que él deseaba, por el hecho de ser Bachiller en Ciencias siempre podrá ingresar a alguna carrera del área de la salud. Incluso si luego de los dos años de Bachillerato se da cuenta que no quiere estudiar una carrera del área, tiene la opción de ingresar a otra totalmente distinta. Con todo lo anterior, el programa del Bachillerato en Ciencias de la Universidad Andrés Bello Concepción es un programa versátil y una excelente opción para entrar a alguna carrera del área de la salud mediante una forma distinta a la vía PSU.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES