Barlovento: Sabor gourmet para pescados y mariscos

BARLOVENTO_1.jpgCon una completa carta, este restaurante invita a disfrutar de los mejores productos marinos preparados con un toque gourmet y mucho sabor.
Un restaurante de pescados y mariscos, ubicado en el centro de Concepción y con precios sorprendentes es la apuesta de Barlovento Restaurante. Con una especializada atención, los platos delicadamente preparados se caracterizan por la innovación del chef Wilfred Avendaño, quien semanalmente realiza alguna sugerencia para satisfacer a los paladares cada vez más exigentes de la ciudad y que se atreven con las nuevas preparaciones gourmet ofrecidas en la carta.
Jessica Estrada, administradora, es la encargada de velar por el correcto desarrollo de este espacio con estacionamiento propio, áreas de fumadores y no fumadores e instalaciones para minusválidos, y es quien destaca que la calidad y los altos estándares de funcionamiento son transversales en todo el trabajo del restaurante, por lo que si el cliente lo desea puede conocer la cocina, equipada con la mejor tecnología para conservación y preparación de los alimentos.
Una variedad de 12 entradas abren la carta especializada del restaurante. En ella destaca el “ceviche Barlovento”, corvina macerada al jugo de limón, con cebolla, cilantro, palta y camarón, además de los calamares al pil pil, anillos en paila de greda, con aceite de oliva, ajo y ají cacho de cabra.
Entre los platos de fondo, destacan los pescados como el congrio, corvina, albacora, salmón, con sus diferentes salsas. Alcaparras, camarón, margarita, y a la vasca, además de los tradicionales caldillos, consomés, chupes y pailas marinas.
Entre las sugerencias del chef está un “salmón jaibón”, pescado relleno de jaiba, acompañado de papas croquetas, verdura salteada y salsa de ciboulette, así como también la “trucha rellena” con champiñones, tomate, puerro, morrón y camarones. Otra opción es el “congrio del capitán”, pescado gratinado con camarones, servido junto a un risotto. Para quienes lo prefieren, la carta incluye también filete, lomo y suprema de ave, con delicados acompañamientos. Todas las preparaciones incluyen el toque gourmet impuesto por el chef.
La novedad en los postres también caracteriza a Barlovento Restaurante. El “helado frito” se lleva todas las miradas y consiste en una bola de helado, pasado por un batido de huevo, la que luego es frita y servida junto a una delicada salsa de arándanos
El chef Wilfred Avendaño explica que sólo se trabaja con pescados y mariscos con visación, es decir un pescado fresco y con mariscos de primera selección que se caracterizan por su abultado tamaño. Entre sus sugerencias también se encuentran el pescado de roca o de caleta, róbalo, rollizo, blanquillo, pescados menos comunes pero con sabores muy especiales, ideales para cocina con mucho sabor y al alcance de todos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES