Basetur Turismo, panoramas para todo el año: Explora el lago Lanalhue

Recorrer los parques nacionales de Nahuelbuta e Isla Mocha, así como los lagos Lanalhue en catamarán y el Lleu Lleu en kayak, es la oferta de esta agrupación de empresarios que el 20 de diciembre de 2010 inició su temporada estival.

basetour-DSCN6114Conocer paisajes idílicos y tours inolvidables en contacto con la naturaleza y la historia de Cañete -una de las ciudades más antiguas del país- y Contulmo, será posible vivir esta temporada a través de Basetur Turismo, una organización que reúne a 12 empresas que promueven excursiones de aventura,  rutas culturales y gastronómicas.
“Se ofrecen actividades entre uno a diez días, según los requerimientos del turista, en cada recorrido siempre estará  presente un guía”, explicó Kristhian Barroso Jotar, presidente de la entidad, quien añade que, muchas veces, los visitantes desconocen alternativas de esparcimiento, no saben cómo llegar o, simplemente, no quieren salir solos, por lo que desaprovechan destinos maravillosos que presenta la provincia de Arauco.
Las 12 empresas asociadas, y que desde hace dos meses operan de manera conjunta, son: Complejo Valle la Luna, Cabañas Playa Dorada, Hotel y Cabaña Licahue, Hospedaje El Ciervo, Complejo Quimey, Lodge Punta Norte Isla Mocha, Albergo Italiano, Turismo aventura Monte Verde, Parque Reussland, Ruca lawen, Mapuche Trekan y Basetur, y ofrecen al turista una variedad de entretenciones, descanso y esparcimiento.
En turismo de aventura -añadió Barroso-  están en condiciones de ofrecer escaladas, juegos de paintball, canopy y viajes en kayak, con todo el equipo de seguridad necesario para navegar los lagos Lanalhue y Lleu Lleu, siguiendo una ruta preestablecida; clases de vela a bordo de un catamarán, laser, windsurf o recorridos por el Parque Nacional Nahuelbuta o el Parque Nacional Isla Mocha.
Para un contacto más estrecho con las comunidades mapuches, algunas dedicadas al etnoturismo -explica Barroso-  está la opción de recorrer el Valle Elicura, donde el visitante podrá  disfrutar de la gastronomía mapuche en una “ruta participativa”, o sea interviene en la preparación de comida, en bailes y disfruta de la música e historias de la etnia.
“En esta zona no hay conflictos, como acontece en la Novena Región. Sí se cautela que no haya navegación de lanchas o motos de agua por el lago Lleu Lleu (que territorialmente comparten las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa), pues es el lago más limpio de Sudamérica. Aquí la gente es amigable, trabaja para el turista y la oferta incluye cabañas y zonas de camping”, sentenció.
Una de las preocupaciones de este grupo de empresarios turísticos es contar con servicios de excelencia que se orienten al cliente, con guías y colaboradores capacitados en atención al público, primeros auxilios y manejo de quejas. Con estas capacitaciones, Basetur Turismo puede garantizar a sus pasajeros la calidad de los servicios que ofrece y, de esta manera, romper la estacionalidad que ha marcado por mucho tiempo, a este destino.
“Queremos que también los turistas nos visiten en invierno disfruten de la nieve, la lluvia y la naturaleza en estos parajes”.
“La oferta de Basetur está dirigida además a las empresas que buscan realizar jornadas lúdicas y de trabajo con sus empleados, asimismo ser una opción para los adultos mayores y para la familia”, acota.
Más información en www.basetur.cl o a los números 82328380 ó 86408085. En caso de no poder comunicarse por vía telefónica contactarse por correo electrónico [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES