Bash lidera la tendencia de espacios de trabajo colaborativo en Chile

Gracias a su innovación constante, Bash Interiorismo se ha convertido en líder y referente del mercado en la construcción e implementación de espacios colaborativos que marcan tendencia a través de nuevos conceptos en la forma de trabajar. Empresas de servicio, financieras, industrias, colegio y universidades han confiado en sus propuestas.

publi-bash-IMG_8741

Esas oficinas antiguas, divididas en cubículos y donde los gerentes ocupaban grandes espacios con las mejores vistas, quedaron en el pasado. O en eso están, al menos.

Bash Interiorismo ha sido líder en la apertura a nuevas propuestas en diseño e implementación de oficinas que se ajustan a las nuevas tendencias que propenden al trabajo colaborativo como una estructura clave de la empresa moderna.

Según explica Andrés Neut, gerente comercial de la empresa Bash Interiorismo, “hoy se trabaja bajo el concepto de un ‘bench’, donde cada uno tiene su espacio de trabajo y colabora con sus pares que están en el mismo ‘mueble’. Con eso se logra una mayor productividad, se fomenta la creatividad y el apoyo mutuo”, asegura el experto.

De este concepto se viene hablando hace unos cinco años. “La etapa de consolidación ahora es ir incorporando nuevos elementos tecnológicos al espacio de trabajo. Por ejemplo, antes se trabajaba en una estación con una pantalla enorme y con su CPU. En cambio hoy alguien puede estar trabajando perfectamente con su iPad o iPhone, y no importa en qué lugar lo esté haciendo: en una cafetería o en un lounge, porque igual está full conectado”, resalta.

Un ejemplo es lo que ha hecho Bash al imponer el concepto de Work Cafe dentro de las empresas, que son lugares que se implementan como prolongaciones del espacio de trabajo. “Cada vez más empresas se están interesando por incorporar estos Work Cafe a sus oficinas, por-que la gente joven ya no quiere trabajar en un cubículo con los paneles hasta arriba, sino que prefiere hacerlo en espacios abiertos, más libres, donde se fomente la creatividad, se fortalezca la confianza en las relaciones y se acelere la generación de nuevas ideas”.

El ejecutivo explica que los clientes del mercado chileno están apreciando los beneficios de esta nueva forma de hacer espacios de trabajo, y lo ejemplifica con lo sucedido con el edificio corporativo para Chile de la multinacional minera BHP. “Nosotros implementados el edificio y nos preocupamos de todas las áreas de trabajo. De sus doce pisos, dos se destinaron enteramente como áreas de lounge, con distintos ambientes. En uno hay una mesa con una pantalla grande para usar en una presentación, en otra tienes un living. El resto de los pisos son estaciones de trabajo, pero en cada uno se habilitó un mini Work Cafe. Los máximos ejecutivos tenían ciertos resquemores porque iban a ver a los trabajadores tomando café todo el tiempo y viendo televisión. Sin embargo, nuestra propuesta apunta hacia una nueva experiencia de trabajo, que además está respaldada por la tecnología y los diseños ergonómicos que se incorporan al mobiliario. Para el caso de BHP, esta nueva experiencia ya ha dado frutos, pues nos han señalado que la productividad de la empresa aumentó cerca de 15 %”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES