Beethoven marcará lanzamiento de nueva temporada Corcudec

Un programa especial dedicado al compositor alemán dará inicio a la temporada 2016 de conciertos de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

 

corcudec-IMG_4193A partir de las 19 horas, el sábado 2 de abril, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción dará inicio a su temporada de conciertos de este año, y lo hará con un programa especial dedicado a uno de los más importantes compositores clásicos: Ludwig van Beethoven.

La dirección orquestal estará a cargo del destacado maestro nacional Juan Pablo Izquierdo, quien, en su dilatada carrera ha sido reconocido con diversas distinciones como el Diapason d’Or, en Francia; el Premio de Música del Ministerio de Cultura, en Israel; el Premio Nacional de Artes Musicales, y el Premio Presidente de la República, ambos en Chile, y el Primer Premio del Concurso Internacional para Directores de Orquesta de Nueva York, Dimitri Mitropoulos, entre otros. Además, se ha desempeñado en relevantes cargos, como ser director asistente de Leonard Bernstein, en la Orquesta Filarmónica de Nueva York; Director de Estudios Orquestales, en la Carnegie Mellon University School of Music, en Pittsburgh, Pennsylvania; Director Titular de la Orquesta Gulbenkian, de Lisboa, y Director de la Filarmónica de Dresden, entre muchos otros.

Izquierdo señala que siempre es un desafío interesante dirigir la interpretación de obras de artistas tan universales como Beethoven. “Por parte de los músicos, se requiere un virtuosismo excepcional. Son interpretaciones muy exigentes, que requieren ensayar con días, o semanas, de anticipación, aunque se hayan interpretado muchas veces antes”, afirma.

El maestro hace un llamado al público a no perderse la oportunidad de asistir a esta presentación, que incluirá piezas como la Obertura Prometeo, el Concierto N°5 para piano, y la Sinfonía N°8. “Siempre debe ser interesante para la gente escuchar a Beethoven, un autor que nunca pasa de moda, que se mantendrá siempre vigente, tal como los clásicos de la literatura en que él mismo se inspiró para crear, por ejemplo, la Obertura Prometeo que presentaremos. Esta música tiene un nivel de trascendencia sin igual”, destaca.

El evento también contará con la presentación del destacado pianista Armands Abols, artista letón avecindado en Chile, quien se ha desempeñado como solista de la Orquesta Sinfónica nacional y de la Royal Philharmonic Orchestra, de Reino Unido. Además, ha recibido premios como el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano de María Canals, en Barcelona, así como en el Concurso Internacional de Piano Dr. Luis Sigall. “Tengo la mejor opinión de su calidad y destreza. Ya he trabajado con él anteriormente, precisamente en piezas de Beethoven. Me parece un músico muy talentoso, con el que siempre es una gran experiencia trabajar”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES