Blank: Servicio integral de comunicación estratégica

La empresa se ha desarrollado haciéndose cargo de las necesidades que las agencias tradicionales no cubren, acciones que van más allá de una simple campaña de marketing.

 

publi-foto-blankLa agencia Blank, una de las más grandes del sur de Chile, nació hace seis años motivada por entregar a sus clientes un servicio integral de comunicaciones. Así lo explica Fuad Germany, uno de sus socios fundadores: “Nos dimos cuenta de que no existía en la ciudad una agencia que se hiciera cargo de todo el proceso publicitario, desde la estrategia hasta los productos finales, supervisando cada una de las etapas, siempre con una mirada estratégica, es ahí donde marcamos la diferencia. Primero, hacemos un análisis del cliente, detectando sus necesidades comunicacionales para, luego, generar la propuesta más adecuada para su caso. Esto le dio una estructura más profesional a nuestro trabajo”.

Respecto de los primeros desafíos que debieron enfrentar en la empresa formada junto a su socio Frederic Cortés, Germany explica que estuvieron relacionados con la diversificación de los servicios entregados. “En primer término, reforzamos nuestras prestaciones gráficas y el desarrollo de plataformas digitales, principalmente, de diseño web, lo que nos llevó a obtener cada vez clientes más importantes y, a la vez, nos permitió crecer como empresa”.

De hecho, “hoy trabajamos con importantes empresas, como Masvida, CMPC y Madesal, entre otras, entregando un servicio publicitario integral, logrando impulsar sus marcas de forma efectiva”, agrega Cortés.

Hace unos años, Blank agregó la impresión digital a sus servicios, lo que les permite hacerse cargo de toda la cadena productiva, desde el diseño hasta la producción final de las piezas que componen una campaña, sin necesidad de tercerizar servicios. “Nos dimos cuenta de que era un nicho comercial importante, por lo que lo separamos como unidad de negocio, lo que permitió un crecimiento explosivo de esa área. Junto con esto, nuestros clientes del sector inmobiliario vieron que, gracias al conocimiento que teníamos de sus proyectos, podíamos también hacernos cargo de su comercialización, por lo que, actualmente, además contamos con una nueva unidad de negocio para prestar este servicio”, detalla.

Germany explica que ante el acelerado crecimiento que tuvo la empresa, decidieron contratar a un director ejecutivo, para que “corporativizara” la agencia, con sus distintas áreas y unidades de negocio. Es así como Pablo Saavedra se sumó al equipo de Blank. “El dotar a la empresa de una estructura adecuada nos ha permitido entregar un mejor servicio, gracias a nuestro equipo multidisciplinario, de amplia experiencia, redundando esta eficiencia en un impacto positivo para los clientes. Ellos valoran el que siempre estemos buscando nuevas estrategias para entregarles más y mejores servicios”, puntualiza Saavedra.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES