Blumar inauguró Punto Limpio en San Vicente

Con la inauguración de un primer Punto Limpio, instalado en dependencias de la empresa y abierto a la comunidad, Blumar reafirmó su compromiso con Talcahuano, el cuidado medioambiental y la adecuada gestión de residuos.

José Ocares, gerente Operaciones Pesca de Blumar, comentó que el proyecto se gestó tras establecer junto al municipio de Talcahuano los residuos de mayor generación en la comuna. Fue así que se determinó que este Punto Limpio, con capacidad de una tonelada, recibiría papel y cartón, botellas plásticas y latas de aluminio.

“Como empresa, queremos vincularnos cada vez más con la comunidad y apoyarla en sus problemáticas. En este caso, fomentando la generación de menos residuos, los que ahora podrán valorizarse y no terminar en rellenos sanitarios”, dijo Ocares.

Los vecinos de San Vicente agradecieron la iniciativa, y la directora de Medioambiente de la municipalidad, Solange Jara, destacó el que la industria realice acciones en pro de la comunidad, a la vez que hizo un llamado a otras empresas a seguir su ejemplo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES