Blumar y sus filiales usarán 100% energías limpias en sus procesos productivos

Blumar Seafoods y sus filiales PacificBlu, St. Andrews y Frío Pacífico firmaron un contrato de abastecimiento de energía con Enel Generación, que les permitirá cambiar su matriz energética para abastecerse solo de energías limpias, proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica.

Con esto, las compañías obtendrán una certificación y sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates), que permitirá la trazabilidad de la energía, certificación de origen y titularidad, minimización del impacto ambiental y social, y gestión de sostenibilidad con un modelo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente con el n°13, de Acción por el Clima.

“El compromiso de Blumar y sus filiales es seguir entregando productos de primera calidad y producidos con los mejores estándares de sostenibilidad, aportando a la alimentación saludable de las personas y haciéndonos cargo de la emergencia climática que vive el mundo”, comentó el Gerente General de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín en el marco de la firma del convenio realizada de forma virtual.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES