Bolero, en clave sinfónica

La Sinfónica UdeC y la agrupación chilena La Flor del Recuerdo unirán su talento para homenajear a este inmortal género musical.

 
corcudec-18Inmortales melodías de la música popular en clave sinfónica deleitarán al público penquista el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, cuando la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y la agrupación chilena La Flor del Recuerdo presenten  Boleros Inolvidables.

En esta cita, en el Teatro UdeC, se unirán ambos estilos para rendir homenaje a inolvidables temas que han trascendido generaciones, entregándoles una nueva expresión en la mezcla de lo popular y lo sinfónico, gracias a los arreglos del compositor chileno Miguel Farías y la dirección musical  del reconocido maestro nacional Pablo Carrasco.

“En general, la música popular es más cercana a la gente y, en ese sentido, ésta es una buena forma de unir dos mundos, que en realidad son uno solo. Creo que el que sea una presentación de boleros en clave sinfónica le va a dar un color distinto, y es un lindo desafío estar a cargo de la dirección de todos estos excelentes músicos”, enfatiza Carrasco.

Los integrantes de La Flor del Recuerdo: Pablo Moraga, Cristóbal González, Ricardo Aguilera, Eduardo Rubio y Cristián Gutiérrez señalan que participar de esta cita musical, organizada por Corcudec, “que busca evocar la época dorada del bolero, es un tremendo reconocimiento a nuestro trabajo. Sentimos que se retoma algo natural, ya que es un género que traza una hermosa evolución que hasta hoy sigue calando profundamente en los corazones de la gente”.

corcudec-Pablo Carrasco 2Gutiérrez agrega que Chile tiene una tradición de boleros, con creadores e intérpretes que le han dado vida y popularidad. “Nuestro repertorio incorpora obras chilenas y muchas piezas  popularizadas por Lucho Gatica, a quien siempre hemos querido homenajear en vida. Fue quien internacionalizó el bolero en formato de orquesta en los ‘50”.

La agrupación agradece la oportunidad de interpretar junto a la Sinfónica UdeC estas canciones, inmortalizadas por grandes figuras, como Caetano Veloso y Luis Miguel. Desde la formación docta que poseen (Orquesta Sinfónica de Chile), “valoramos que las orquestas se abran a programas de música popular que, creemos, sorprenderá gratamente a ambos tipos de público con este encuentro de sonoridades”.

Finalmente, llaman a los penquistas a no perderse estos recitales. “Son una gran oportunidad para disfrutar en familia, porque la transversalidad es una de las lindas características de este género musical. Es un concierto para todos, pues cada vez son más los seguidores jóvenes de este estilo musical. El tiempo ha pasado y el bolero continúa vivo”, explican.

Coincide con esta invitación el maestro Carrasco. “Hace tiempo que sigo a La Flor del Recuerdo, músicos sinfónicos de formación que han sentido gran amor por los boleros toda su vida. Esto sumado a la gran ejecución de la Sinfónica UdeC lo vuelve un concierto imperdible”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES