Boteco: La gastronomía brasileña que triunfa en Concepción

El reconocimiento del público ha logrado que este food truck se consolide no sólo en la plaza España, sino también en todos los eventos en que participa a lo largo del año.

A sólo siete meses de su apertura en Concepción, y de cuatro meses ubicado en el tradicional sector de Barrio Estación, en plena plaza España, el food truck de Boteco ha logrado conquistar al público del Gran Concepción, gracias a su novedosa apuesta gastronómica de comida gourmet brasileña.

Su oferta se caracteriza por contemplar un atractivo menú, que destaca por sus sabores y aromas cariocas, en el que ningún detalle queda al azar.

Asismismo, su temprano horario de apertura, a las 8 de la mañana; su variedad de preparaciones y el apoyo del municipio penquista, comenta su dueño, Felipe Vidal, han sido claves en su rápida consolidación.

La iniciativa también busca contribuir a la recuperación de ese emblemático espacio público. “Desde julio estamos instalados de lunes a viernes en plaza España, y nos ha ido muy bien, pues los funcionarios públicos que trabajan en las cercanías han visto en nosotros una alternativa gastronómica novedosa. También hemos logrado tener clientes que nos prefieren diariamente, así como también el público del Biotrén, ya sea para el café de la mañana o la comida al paso”, comenta Vidal.

Además, desde sus inicios, Boteco ha estado presente en los principales eventos gastronómicos, culturales y sociales de la Región. “En octubre, mes del aniversario de Concepción, recorrimos todos los sábado distintas plazas de la comuna, en los sectores de Lorenzo Arenas, Lomas de San Sebastián, Los Lirios y el centro penquista logrando una muy buena acogida. Ese mes lo cerramos participando en el concierto de Los Jaivas en el parque Bicentenario. Además, estuvimos en el aniversario del natalicio de Violeta Parra, en San Pedro de la Paz, y en la Fiesta del Transportista”, detalla.

La innovación es también parte importante de este negocio gastronómico. Así, a sus tradicionales preparaciones, como coxinha, feijoada y pan de queso, se suman esta temporada limonada y jugos tropicales de frutas como el maracuyá y el mango, que prometen apagar la sed de los comensales.

En lo inmediato, Vidal espera repetir el éxito alcanzado durante estos meses con su participación en varios eventos de fin de año, como la celebración de Año Nuevo en Concepción, además de potenciar el horario de los fines de semana y continuar aportando al desarrollo gastronómico, turístico y económico de la zona.

“Estamos esperando la renovación, en enero de 2019, de nuestro permiso municipal para seguir aportando a la oferta culinaria en la zona y a la generación de empleo en la comuna”, comenta Vidal.

Más información en la página web: www.boteco.cl. Facebook: Boteco Concepción. Instagram: @boteco.foodtruck.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES