Uno de los principales atractivos de esta apuesta con toque brasileño es el sentido de comunidad que se vive en su local. Por estos días, a raíz de la crisis por el coronavirus, están entregando servicio delivery en Concepción, entre las 14 y 20 horas.

En los meses en que el restaurante Boteco lleva funcionando en Baquedano 219, Concepción, ha experimentado un importante crecimiento tanto en la variedad de su carta, como en la cantidad de clientes que recibe regularmente.

Si bien su idea original era replicar el modelo de los botecos o bares de barrio brasileños, donde los transeúntes compran bebestibles y comida al paso -como coxinhas, feijoada y bolinhos-, con el tiempo fueron sumando nuevas opciones a su menú según los requerimientos de sus clientes.

“Antes de instalarnos en este local, teníamos el concepto de food truck, más relacionado con la comida rápida, pero en esta nueva ubicación nos dimos cuenta de que gran parte del público que viene al Boteco es más familiar, entre ellos, muchos adultos mayores. Considerando sus preferencias, empezamos a ofrecer colaciones diarias y comida casera que va siempre variando”, explica Felipe Vidal, su fundador y propietario.

Después de las tres de la tarde, agrega, cuando baja la demanda por los almuerzos, la oferta se ciñe más al estilo boteco: sándwiches y preparaciones típicas brasileñas. “Eso ha creado un concepto de comunidad, de gente que alterna cocinar en su
casa con venir a almorzar acá algunos días o pedir para llevar. Tenemos muchos clientes frecuentes que agradecen llegar a un lugar donde conocen sus gustos y los atienden como ellos esperan”, agrega Felipe Vidal.

Ayuda en esa relación que mantiene con sus clientes estar ubicados en un barrio residencial que tiene variada actividad comercial en su entorno. “Los jueves acá se instala una feria de la que también nosotros nos abastecemos para aportar al comercio local. Hay oficinas también y siempre hay un flujo de gente que le da movimiento al barrio y, por lo tanto, a nuestro local”, expresa.

Recientemente, viajó a Brasil a una capacitación en Sao Paulo sobre preparación de pizzas brasileñas, conocimiento que ya está aplicando en sus recetas. “La idea es aprender de ellos, traer su forma de cocinar y salir de la preparación tradicional que se hace en Concepción”, explica. Para más información sobre esta novedosa apuesta gastronómica, revisar la cuenta de Instagram @boteco.foodtruck. Por estos días están entregando servicio delivery en Concepción entre 14 y 20 horas. Se debe llamar al 228487612.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES