Boutique Auxerre Con el sello de Karen Watson

Una cuidada selección de prendas, traídas especialmente desde atelieres de Buenos Aires y Sao Paulo, y una atención personalizada que procura conocer y adaptarse a las necesidades de las personas es lo que caracteriza a esta boutique ubicada en la galería Olivieri, en Concepción.

Vestir y lucir bien son dos objetivos que busca la mujer en la actualidad. Hoy no se trata sólo de estar a la moda, sino de usar prendas de calidad que se ajusten a la figura y al estilo personal. Karen Watson sabe de moda, como diseñadora y propietaria de una boutique exclusiva, ubicada en el centro de Concepción, entrega algunos tips acerca de lo que se usará esta temporada otoño invierno.
Insiste en que para que una persona explote todo su potencial es necesario que sea asesorada. “En nuestra boutique nosotros buscamos que se sientan felices con la compra, que se sientan bellas. Junto con mis asistentes, Viviana y Cinthia, nos preocupamos personalmente de cada una de las personas que llegan y les aconsejamos, si es preciso. Además las vestimos de pies a cabeza, porque tenemos la colección de la marca de zapatos Enneblu y accesorios”, añade. Ese es el sello que distingue a su tienda desde que se abrió hace 25 años, orientada a las mujeres de más de 30 años.
Vivió muchos años en Buenos Aires, donde -dice- “aprendió acerca de la moda y del buen diseño”, por eso es de talleres ubicados en esa ciudad desde donde provienen muchas de las prendas que comercializa, aunque también importa desde Sao Paulo. “La calidad de los materiales, lo vanguardista de los diseños y especialmente la forma de combinar es muy atractivo y gusta mucho”, comenta.
Sobre las tendencias para esta temporada expone que en pantalones lo que viene es el tiro alto y recto, tanto en gabardina como en jeans; además de los pitillos para usarlos con botas. En vestidos, se usan largos hasta los tobillos o cortos hasta las rodillas para usarlos con calzas.
Respecto de los colores, este año, asegura, se llevarán los tonos tierra, los terracota y amarillos, aunque aclara que el negro y el blanco siempre son indispensables en todo ropero. Sí advierte que en invierno el blanco sólo debe llevarse como top.
Explica que el estilo clásico de Jackie Kennedy sigue siendo uno de los predilectos y que su minimalismo es muy adaptable a todas las mujeres, particularmente por su femineidad. En tejidos, el uso es la mezcla de texturas y materiales como el fieltro y la lana de conejo. Agrega que es necesario que las personas se atrevan con los accesorios, pues esta temporada se llevan grandes en tonos dorados. “Los aros, los collares y las pulseras sirven para complementar las tenidas, pero parece que las mujeres penquistas tenemos que aprender a usar más accesorios, a sacarnos más partido con esos objetos”, afirma.
Los flecos reemplazan a los vuelos para terminar una prenda, especialmente en chaquetas. Otro elemento que es un infaltable en el clóset es un cinturón y agrega que esta temporada se usan anchos, para marcar el talle. Respecto de las blusas acota que se usan las clásicas con encajes y broderie o vaqueras y el color para combinar es el blanco. En chaquetas la recomendación son las de corte clásico, confeccionadas en telas blandas de algodón que se adapten a la figura. “Estas prendas son más apropiadas, especialmente si pensamos en que según se combinen pueden servir para una tenida formal o informal”, agrega. Aunque comenta que las pieles y el cuero también son una tendencia. Como en años anteriores los trench son otro infaltable. “Estas chaquetas ponen el sello a cualquier tenida, por eso para el otoño- invierno la pauta viene definida por trench de mangas cortas y decorados en metal, especialmente dorados en botones y broches”, explica.
En calzado la moda indica el uso de botas largas de puntas redondeadas con tacos chinos, pero en tonos claros como beige y caramelo, en cuero y gamuza. Aclara que no debe existir temor con la gamuza porque cuando se opta por zapatos de calidad como los Enneblu, que representan en forma exclusiva en Concepción, no se debe temer por desperfectos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES