Brisas del Sol: El barrio con mayor plusvalía y entretención del Gran Concepción

Para el 2015, quien haya preferido una casa en Brisa del Sol verá ampliamente incrementada su inversión, gracias a todo el equipamiento e infraestructura anexa que se ha construido en el sector, a lo que se sumaría la llegada de nuevos negocios, un nuevo polo gastronómico ydiferentes servicios que aumentarían la plusvalía de los terrenos y permitirían una experiencia integral allí.

Sergio Jara Mundaca , gerente general.
Sergio Jara Mundaca , gerente general.

Vivir, entretenerse y trabajar son los tres conceptos que Empresas Valmar, a través de su gerente general, Sergio Jara Mundaca, define como los lineamientos base para la próxima etapa del exitoso megaproyecto inmobiliario, Brisa del Sol. Ello, ya que en enero próximo comienza la construcción de la versión regional del denominado “Sanhattan”, Parque de Negocios que llegará a la zona de la mano del mismo desarrollador de las altas torres comerciales de Barrio El Golf, Abraham Senerman.

El proyecto involucra 14 mil metros cuadrados que abarcarán dos torres de edificios de ocho y diez pisos cada una, de plantas libres de oficinas, que entregarán una oferta flexible de espacios para venta o arriendo. Serán oficinas de primera clase, únicas en su tipo en la intercomuna. Además de ellas, próximamente, se iniciará la construcción del Hotel Hyatt Place, de cuatro estrellas, como respuesta a la fuerte demanda de alojamiento por turismo de negocios en la zona. “La inversión para esta primera etapa de oficinas será del orden de las 700 mil UF, a la que si le sumamos la que haremos el 2015 en viviendas, que es del orden de 500 mil, nos arroja como resultado que Valmar, el próximo año, invertirá cerca de un millón 200 mil Unidades de Fomento sólo en Brisa del Sol”, afirma Jara.

Consolidación de un estilo de vida

El gerente general estima que la venta de viviendas se extenderá por un periodo de 10 años más, llegando así a alrededor de cuatro mil familias viviendo en Brisa del Sol. 

Con 13 años de existencia y 1.500 familias viviendo en este megaproyecto inmobiliario, Brisa del Sol ha trascendido su eslogan, convirtiendo en realidad la frase: “No vendemos casas, sino que ofrecemos barrios”. El ejecutivo cuenta que en 2013 este proyecto marcó un peak de ventas, con 250 casas vendidas, lo que implicó recibir así a más de mil nuevas personas que confiaron en la trayectoria de Empresas Valmar.

Agrega que emplazado en el centro del Gran Concepción, “éste es un barrio que está cerca de todo, y que permite pasar más tiempo en familia. Además queremos hacerlo más entretenido aún. Tenemos el Casino Marina del Sol con sus restaurantes, pero adicionalmente estamos trabajando en el diseño de un restaurante familiar en el sector. La idea es que esté en funcionamiento durante el próximo año”, señala. 

Otro proyecto que verá la luz en 2015 es el desarrollo del Canal Ifarle, al cual le darán vida con una mayor oferta gastronómica, generando así un borde río en Brisa del Sol, a lo que se sumará la llegada del Colegio Etchegoyen, un Cuerpo de Bomberos, clubes deportivos y un stripcenter.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES