Buses Hualpen: 43 años generando confianza y seguridad en sus usuarios

La tradicional empresa de transporte ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y crecer junto al desarrollo del país. Con más de cuatro décadas de experiencia, Buses Hualpen se mantiene a la vanguardia, siempre preparada para asumir nuevos desafíos.

Mónica Álvarez, Gerente General
Buses Hualpen.

La historia de Buses Hualpen nació hace 43 años, cuando cinco exoperarios de Enap decidieron unirse y formar una empresa para el traslado de trabajadores. Desde sus inicios, la empresa regional tuvo claro su objetivo: brindar seguridad, confianza y comodidad a sus usuarios. Hoy, ya consolidada, la compañía avanza asumiendo nuevos desafíos, de la mano de un equipo de colaboradores altamente comprometido con entregar un buen servicio.

Si bien en una primera etapa su foco estaba puesto en el cordón industrial, rápidamente los requerimientos comenzaron a multiplicarse. “Miramos con orgullo nuestra historia, que ha aportado al ciclo de la industria regional y nacional. Hace más de 40 años asumimos el desafío de trasladar a los trabajadores desde sus casas hasta sus empresas, y luego llevarlos de regreso, siempre a tiempo, seguros y confortables, tarea que mantenemos hasta hoy”, señala la Gerente General, Mónica Álvarez.

Agrega que hoy, tras más de cuatro décadas de crecimiento sostenido, la empresa está presente de Arica a Punta Arenas, con 2.200 operadores y 1.150 vehículos, los que efectúan más de tres mil viajes y trasladan a 120 mil personas cada día.

Estas grandes cifras, que esperan duplicar para 2020, se han alcanzado gracias al fuerte compromiso de todo el equipo, y a que la empresa ha sabido sortear con éxito los cambios y nuevas exigencias del mercado. “En los ‘70 nuestro crecimiento fue impulsado por la industria penquista, y en los ‘80, por el desarrollo forestal. En 2010, el boom minero nos llevó al norte, adonde llegamos a trabajar con dinámicas muy distintas. Eso nos obligó a plantearnos nuevos desafíos y una planificación de negocios diferente, pero lo asumimos  avalados por nuestra historia, experiencia y conocimiento del negocio de transporte”.

Mónica Álvarez añade que se sienten orgullosos de haber cumplido con varios sueños, pero que quieren “ir por más”, afrontando nuevos desafíos, como la electromovilidad, abarcar nuevas rutas, o agregar más tecnología y desarrollo digital a los procesos. Eso junto con seguir trabajando en ser más sustentables y mantener una buena relación con la comunidad.

La ejecutiva enfatiza que están orgullosos de ser una empresa nacida en regiones, y de marcar presencia nacional desde el Biobío, “porque esta es una gran región. Hoy tenemos una nueva Casa Matriz, oficinas, estacionamientos para buses y taller de mantenimiento. Se trata de una gran infraestructura, que entrega comodidad a nuestro equipo y nos posiciona como una empresa sólida, lista para nuevos desafíos”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES