Buses Hualpén y Mutual de Seguridad CChC: Alianza para una mejor cultura de la seguridad

Como un ejemplo de transporte seguro, puntual y confortable está calificado el servicio de la empresa. Sin embargo, sus ejecutivos no descansan y buscan alcanzar la excelencia en seguridad y calidad de sus prestaciones.

IMG_4075-15

Los excelentes indicadores de seguridad que tiene Buses Hualpén, a casi 40 años del inicio de sus actividades, y los logros alcanzados en esta materia por la Mutual de Seguridad CChC con sus afiliados, llevaron a ambas entidades a suscribir una alianza que traerá aparejados grandes beneficios tanto para los colaboradores de la empresa como para sus clientes. Así lo señala el gerente de Recursos Humanos, Carlos Elgueta. “Con este convenio buscamos potenciar nuestracultura de seguridad”.
Por su parte, Carlos Concha Belmar, gerente general de Buses Hualpén, cuenta que la empresa se dedica al traslado de personas de empresas, instituciones, colegios y universidades en forma segura, puntual y confortable, siendo la única empresa del rubro que abarca todo el país. “Tenemos más de 1.200 empleados, atendemos traslados en áreas urbanas, en zonas con rutas complejas, en operaciones mineras a cinco mil metros de altura y en lugares con condiciones climáticas difíciles, y siempre con altos índices de seguridad”.
Agrega que para atender apropiadamente los requerimientos de sus mandantes cuentan con estándares internacionales en cuanto a la infraestructura, las exigencias a su personal, la seguridad y la mantención de los vehículos, contando con el apoyo tecnológico y de gestión en cada uno de sus servicios. “Cuidamos tanto de nuestros trabajadores como de las personas que viajan con cada conductor, respondiendo así a la confianza depositada en nosotros. Es por ello que constantemente capacitamos al personal, aspecto que se verá reforzado con esta alianza”, enfatiza.
Afirma que la seguridad y mantención de sus máquinas se basa en altos estándares, auditables sobre todo en el rubro minero, actividad que ha incorporado un exigente nivel de seguridad en sus quehaceres. “Incorporamos alcotest para los conductores antes de empezar cualquier viaje. Somos la única empresa que realiza el servicio Concepción-Minera Escondida, con cinco conductores, lo que permite tener siempre un conductor descansado al volante y en total cumplimiento de la normativa legal”.
Los directivos añaden, con orgullo, que todas estas medidas, les han permitido reducir fuertemente el número de accidentes y en la búsqueda de disminuir aún más las cifras, Buses Hualpen decidió incorporarse a Mutual de Seguridad para fortalecer la Cultura de Seguridad desarrollada en la empresa.
Iván Caro Cárcamo, gerente de Clientes Concepción-Arauco de la Mutual de Seguridad CChC, puntualiza: “Nos sentimos orgullosos de que Buses Hualpén se incorpore a nuestros afiliados, es una empresa reconocida en el mercado del transporte privado de pasajeros, y sus bajos indicadores la posicionan como un referente en su rubro, el que se encuentra dentro de los sectores con más alta accidentabilidad del país”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES