C+ Green, Arquitectura y Construcción Sustentable: Diseño con responsabilidad medioambiental, social y económica

Un sólido equipo de profesionales asesora y ejecuta las ideas del cliente en la primera Constructora Sustentable del Sur de Chile.

Cada día son más comunes conceptos como sustentabilidad y medio ambiente; sin embargo, son pocos los equipos especializados que pueden concretar proyectos que los incorporen. Ante esta necesidad no cubierta, nace en San Pedro de la Paz la Constructora Sustentable del Sur de Chile C+Green, cuyos miembros trabajan en la ejecución de construcciones o remodelación de viviendas con diseños bioclimáticos y sustentables, aprovechando las energías naturales o pasivas del ambiente como el sol, el viento y el suelo (geotermia), o implementando energías activas renovables como paneles fotovoltaicos, colectores solares y turbinas eólicas, entre otros.
Con sólidos conocimientos en Áreas del Cambio Global, Arquitectura, Ingeniería y Construcción Sustentable, esta empresa busca hacer una contribución real a través de la generación de proyectos sustentables que no sólo favorezcan el medio ambiente, sino en el mediano y largo plazo al propietario, reduciendo los costos de mantención y operación de la vivienda o planta industrial.
Juan Pablo Mardones, Arquitecto, con Magíster en Arquitectura Sustentable; Hernán Morales, Ingeniero Civil, y David González, Ingeniero Civil Químico, Magíster(c) Cambio Global, conforman esta sociedad que da respuesta a las necesidades del mercado en esta área.
“En C+Green se integran diversas disciplinas que tienden a unir distintos elementos de un proyecto como condiciones geográficas, climatológicas, así como integrar elementos térmicamente eficientes como ventanas de termopanel, techos verdes, puertas térmicas, pisos radiantes”, explica el arquitecto Juan Pablo Mardones. El ingeniero Hernán Morales agrega que también se trabaja con elementos de ahorro lumínico, como ampolletas Led y dispositivos de ahorro hídrico, “lo que arroja como resultado el confort térmico y un ahorro significativo para el propietario”.
Esta integración de productos, materiales, diseño y construcción es lo que hace que C+Green sea una empresa pionera en Concepción, al involucrar los proyectos de tal forma de obtener una inversión sustentable con reducido impacto ambiental, social y económico.
“La empresa es capaz de desarrollar y ejecutar proyectos habitacionales, industriales, municipales, comunitarios, que consideren incorporar el concepto ambiental y sustentable, de ahí el nombre C+Green, que quiere decir ‘Sé más verde’.  Lo interesante de las nuevas tecnologías orientadas a la sustentabilidad ambiental y al ahorro energético y económico, es que son transversales y aplicables a toda escala. Así, la misma tecnología la estamos aplicando en una gran planta de tratamiento sustentable para una industria, en una sede social de una Junta de Vecinos en San Pedro de la Paz y para viviendas de privados”, señala el gerente general de la empresa, David González, quien destaca que cuentan con softwares que modelan y calculan los beneficios que implicará generar confort en una edificación en invierno y verano, considerando múltiples factores, de modo que el propietario o la empresa pueda saber de antemano el impacto económico y ambiental que tendrá cada elemento en los consumos y costos futuros de su proyecto.
Más información en www.cmasgreen.cl, [email protected]reen.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES