Caja Los Andes en NUEVA ETAPA

/ 20 de Junio de 2012

En medio de una reestructuración organizacional para una mejor difusión de sus beneficios, la entidad se comprometió a mejorar la calidad de vida y trabajar el tema de la  felicidad de sus afiliados. Para lograrlo Caja Los Andes inicio su “Desafío 2MIL20”, que busca multiplicar por 14 los beneficios sociales.

En su reciente visita a Concepción, como parte de las actividades de acercamiento del directorio a las sucursales de regiones, el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas Mena, destacó la importancia que tiene para su administración difundir los beneficios que ofrecen a sus afiliados, adaptados a  realidades regionales, para que sean más pertinentes con las necesidades de las distintas zonas del país.
Éste es uno de los desafíos que deberá liderar el ejecutivo, desde  hace ocho meses  en el cargo, tras su paso por el mundo de la banca, donde su trabajo creativo fue distinguido en distintos ámbitos. Las metas también implican una reestructuración organizacional interna para modernizar el servicio.

Intereses más bajos del mercado

Nelson Rojas explicó que las Cajas de Compensación por ser corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro, reinvierten sus excedentes en beneficios sociales para sus afiliados. En el caso de Caja Los Andes, se reinvierten en las áreas de salud, educación, vivienda, bienestar social y tiempo libre. “Mejorar su calidad de vida es lo que nos mueve y motiva a diario”, comentó.
Los Andes tiene el 50% de participación en el mercado de las cajas de compensación, con 40 mil empresas adherentes y 2.700 afiliados, de los cuales el 85% son trabajadores activos. Sin embargo, no todos conocen los beneficios a los que pueden acceder. La desinformación es el primer gran escollo que quiere revertir esta nueva administración, y para ello, el ejecutivo invitó a los afiliados y no afiliados a navegar por la Web, utilizar los call center o visitar alguna de las sucursales.
“Se sabe poco acerca de los beneficios, sólo el crédito social tiene una penetración de un 30 ó 35% en el mercado, pues es un producto que busca satisfacer la necesidad del 60% de las personas que, por sus características, no acceden a un crédito formal”, precisó.
“La Caja Los Andes”, agregó, “ofrece los intereses más bajos del mercado y la promesa de no discriminar por riesgo”.

 Trabajar por la felicidad

En  Caja Los Andes se trabaja en una reestructuración con miras al 2020. “Nuestras metas son ambiciosas y una  acción concreta ha sido nuestra presencia en Copiapó, Antofagasta, Puerto Montt y ahora  en Concepción, porque queremos acercarnos a la realidad regional, a las distintas empresas y a trabajar en conjunto con sus necesidades un rediseño de nuestra parrilla de productos”, explicó. A modo de ejemplo, comentó que en esta visita, que coincidió con el temporal de fines de mayo, la institución comprometió la entrega de mil vacunas antinfluenza para ser distribuidas en los campamentos.
Otro compromiso para este año es trabajar el tema de la felicidad, que fue el punto central  del Tercer Congreso Internacional Caja Los Andes, Enandes 2012.
“Estamos convencidos que el desarrollo económico por sí solo no trae la felicidad a las personas, hay algo más, y ese mensaje lo queremos difundir entre nuestros afiliados. Para ellos ofrecemos una atención responsable en cada sucursal, información oportuna y transparente. En definitiva, iniciamos el trabajo diario con optimismo y comprometidos con un mundo mejor”, concluyó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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