Calidad y preocupación ambiental: Esertec inicia operaciones en Concepción

Servicios integrales para la empresa en las áreas de aseo y tecnología ofrecerá en la zona la empresa Esertec que, liderada por Carlos Soto Alarcón, busca imponerse en el mercado con una propuesta moderna, eficiente y de calidad en sus servicios.

Calidad y preocupación ambiental son dos de los elementos que definen a la nueva Empresa de Servicios Integrales y Tecnologías (Esertec) que comenzó a operar en la zona. “Importaremos directamente, si es necesario, para poder entregar mejores precios, sin descuidar la calidad de productos y del servicio”, aseguró el gerente general, Carlos Soto Alarcón, quien posee experiencia en la planificación y operación de estos rubros y un conocimiento integral de las necesidades de la industria y las empresas de la zona, lo que constituye una garantía de buenos resultados para los clientes.
Controles biométricos y de accesos, cercos perimetrales eléctricos y circuitos cerrados de televisión son parte de los productos que pondrá a disposición de los proyectos de seguridad.
En la línea de aseo, una de los ejes diferenciadores será el trabajo con personal capacitado, capaz de explicar las razones de por qué su tarea se ejecuta de determinada manera. “Nuestra aspiración es que los empleados permanezcan en la empresa, que trabajen agradados porque son nuestro principal capital, queremos que se preparen y capaciten adecuadamente”, agrega el ejecutivo.
Conscientes de los daños que los químicos y los materiales de limpieza provocan en el entorno, utilizarán –dice- productos cuyo impacto negativo sea el menor posible: “Es deber de todos preservar el medioambiente y para nosotros, una política de la compañía”.
Para el levantamiento, formulación y desarrollo de los proyectos, Esertec cuenta con un equipo de profesionales que incluye ingenieros, eléctricos, mecánicos y electrónicos, quienes estudian las condiciones de la industria, evalúan y entregan la mejor solución a su problema, ya sea en aseo o en seguridad.
“No todas las industrias son iguales y cada una requiere que se les adecue el producto, pero además estamos plenamente conscientes que -dentro de una misma empresa- hay diferentes necesidades. Por ello nuestro servicio no será genérico, sino que ofreceremos planes de trabajo particulares, diseñados a la medida”, expone.
Soto precisa que en algunas secciones puede necesitarse personal limpiando en todo momento, pero en otras áreas se requiere en un horario determinado, lo cual debe ser evaluado y atendido. “Quizás en un departamento el servicio debe ser diurno, y en el de al lado sólo vespertino. O debo pensar en enviar gente que sea capaz de levantar peso mientras en otro sólo hace falta limpieza una vez por día. A esto nos referimos cuando señalamos que Esertec realizará planes para cada cliente”, indica.
El ejecutivo invita a las empresas de la región a visitar www.esertec.cl , donde podrán conocer la compañía y sus servicios y enviar sus consultas o solicitudes a través del formulario de contacto o al email [email protected] esertec.cl.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES