Cambian medidas sanitarias para clases presenciales

El anuncio realizado por los ministerios de Educación y Salud considera un umbral de vacunación de 80% por curso. Cuando no exista esta meta, habrá aforos que permitan distancias de un metro entre estudiantes.   

(Fuente: Comunicado Mineduc)

 

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, y al jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, dieron a conocer las nuevas orientaciones sanitarias para jardines infantiles y establecimientos educacionales.

Explicaron que estas medidas buscan equilibrar la seguridad de niños, niñas y adolescentes, con el derecho a la educación y a su necesidad de atención integral y socialización.

A continuación te mostramos cuáles son:

  • Se priorizará la vacunación de niños, niñas y adolescentes durante marzo y abril.
  • Se definirá un umbral de vacunación de 80% por curso. Desde mayo, cuando no exista ese porcentaje de estudiantes vacunados por curso, los establecimientos tendrá aforos que respeten un metro de distancia entre estudiantes.
  • Los establecimientos que cuenten con Jornada Escolar Completa, y que requieran un periodo de adaptación, podrán solicitar permiso a la seremi de Educación correspondiente, para aplicar medidas que otorguen flexibilidad a sus jornadas escolares, previa conversación con el Consejo Escolar o Consejo de Educación Parvularia del establecimiento.
  • Se garantizará el pago de las subvenciones que aseguren los recursos para el desarrollo del proceso educativo, sin que los montos se vean afectados por las variaciones de asistencia ocurridas en la pandemia.
  • Se entregará un fondo a los sostenedores para la compra de elementos de protección personal, como mascarillas certificadas y artículos de higiene y limpieza.
  • Se implementará un Plan de Reactivación de Aprendizajes Integral orientado a reparar los daños que produjo la pandemia en los aprendizajes y en la socialización de los niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa considerará los aspectos socioemocionales y relacionales. Esta estrategia será presentada en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES