Camerata de la USS musicalizará “en vivo” historias del cine mudo

  • Tres cuentos “mudos” realizados por Lotte Reiniger entre 1922 y 1955, más un corto de 1919, contarán con su propia música e interpretación orquestal, gracias a proyecto de la USS.

Durante las primeras décadas del siglo XX, Lotte Reiniger, una autora alemana poco conocida, revivió, con las primeras técnicas de stop motion de la historia del cine, cuentos clásicos como La bella durmiente, Pulgarcito y Hansel and Gretel. Su trabajo, que maravilló a generaciones, será enriquecido con musicalización, a través del proyecto Lotte Reiniger, música y cuentos: una experiencia en familia, iniciativa financiada por el Fondo de Impacto Cultural Regional del Gobierno Regional del Biobío y aprobada por el Consejo Regional del Biobío. Los protagonistas serán la Camerata de la Universidad San Sebastián Concepción; Jesús Rojas, su director, y el compositor y músico Carlos Stockle.

Cenicienta, Jack y las Habichuelas Mágicas y Aladdin fueron los cuentos escogidos para que musicalizaran Carlos Stockle y el equipo USS, además de la pieza El ornamento del corazón enamorado, que será exhibida en cada presentación. La Camerata de la USS itinerará con esta propuesta por distintas comunas del Gran Concepción.

Las fechas de presentación

-Viernes 1 julio, ARAUCO: Centro Cultural de Arauco, Condell N° 969, 19.30 horas.

-Sábado 2 de julio, TALCAHUANO: Teatro Dante de Talcahuano, Aníbal Pinto N° 117, 19 horas.

-Jueves 7 de julio, CHIGUAYANTE:  Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, Orozimbo Barbosa N° 294, 19 horas.

-Viernes 8, CURANILAHUE: Centro Cultural de Curanilahue, Arturo Prat N° 817, 19 horas.

-Sábado 9 de julio, CONCEPCIÓN:  Teatro Biobío de Concepción, 19 horas.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES