Campeones de ajedrez: El orgullo del Kingston College

Esta actividad está dando campeones no sólo para el colegio bilingüe, sino también para Chile, situación que demuestra de qué manera puede influir una actividad extraprogramática en la formación de los estudiantes.
Al Kingston College no le basta con destacar por ser un establecimiento moderno y situado en un lugar privilegiado. Su tarea de educar también se distingue por incorporar las actividades extraprogramáticas dentro de su horario de clases. Iniciativa que ha resultado tan efectiva, que entre los alumnos hay deportistas de elite que están marcando presencia en los primeros lugares de ranking nacionales e internacionales.
Uno de los casos más relevantes es el de Pablo Salinas Herrera, de 14 años, quien a su corta edad figura como el mejor ajedrecista de Chile en la categoría Sub 14.
Es un orgullo total, indica su profesor Patricio Muñoz, quien es el estratega de los ajedrecistas en el Kingston College y árbitro de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile (Fenach). “Aunque los objetivos de las actividades extraprogramáticas no van por el lado competitivo, sino más bien por darle una herramienta al alumno para su etapa formativa, algunos llegan a lugares tan avanzados como Pablo. Sus logros son una gran alegría para el colegio”, destacó Muñoz.
El adolescente está permanentemente viajando dentro de Chile y países cercanos como Argentina y Uruguay. A esta última nación  acudirá a fines de noviembre como número uno del equipo nacional que participará en el Sudamericano de Ajedrez, en Montevideo.
El joven deportista agrega que el colegio les da las facilidades para poder llevar su agitada vida de campeonatos y salidas, sobre todo otorgándole cierta flexibilidad con la asistencia. En todo caso, Pablo tiene promedio 7 en Matemática.
“Eso es muestra de que actividades como ésta son un gran aporte para la actividad académica. En el caso del ajedrez se desarrolla la capacidad de concentración, el análisis y el ejercicio de la memoria y, además, se crea un método, porque se requiere mucho estudio”, señaló el profesor Muñoz.
Pablo Salinas suma más 70 medallas y 15 trofeos en su corta carrera de éxitos y es un claro ejemplo del respaldo del colegio, que sigue apostando por entregar formación distinta, cálida y efectiva.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES