Capacitación para todos y en las mejores condiciones: Una empresa regional que forma a los mejores

/ 19 de Junio de 2011

La evolución del conocimiento como clave para acceder a una alta competencia laboral, con un profundo respeto a la persona es el método de aprendizaje que ofrece “Capacitaciones Profesionales del Sur”, Caprosur.

Hace poco más de un año nació esta empresa de capacitación que cuenta con reconocimiento del Sence para dictar cursos con la franquicia tributaria y las certificaciones de calidad ISO 9001- 2008 y NCH2728-2003, que respaldan los parámetros de prestaciones que se exigen.
Una de las socias, Alejandra Pérez, asistente social y diplomada en Mediación Familiar y Gerontología, siempre tuvo la inquietud de enseñar y de independizarse. De ahí que decidiera, junto a su antiguo compañero de trabajo, Rafael Araya, formar un Organismo Técnico de Capacitación, para replicar sus conocimientos y aportar al desarrollo personal y profesional de las personas. “Buscamos que por el proceso de Capacitación, las personas sientan que cada día han crecido en lo personal y en lo laboral; por eso cuidamos todos los detalles de nuestros cursos”, acotó.
Después de un exitoso primer año, la empresa penquista Capacitaciones de Profesionales del Sur, Caprosur, amplió su ámbito a la formación y perfeccionamiento de guardias de seguridad y vigilantes privados con certificación del OS- 10 de Carabineros, gracias a la preparación de Araya, quién es Administrador en Seguridad Pública, Analista de Delitos y Experto Negociador de Rehenes formado por una Comisión de Agentes Especiales del FBI (Federal Bureau of Investigation) Norteamericano. Su currículum es un aval de calidad de esta empresa regional de servicios, pues, además, fue instructor y docente por dos años de la Escuela de Formación de Carabineros de Concepción.
Rafael Araya puntualizó que Carabineros, como autoridad fiscalizadora, es muy rigurosa en la entrega de certificaciones. Por ello afirma sentirse orgulloso y doblemente exigido: “Nosotros no sólo queremos cumplir con los programas, sino que formar a los mejores”, apuntó. Están convencidos de que la capacitación y el perfeccionamiento son las mejores herramientas para el desarrollo de una empresa, cualquiera sea su giro. “Nosotros seremos sus aliados para alcanzar metas y aportar al desarrollo de la Región”, enfatizó.
Alejandra Pérez agregó que sus clientes son empresas medianas y grandes que buscan calidad y seriedad, características que, precisamente, los distinguen en un medio tan competitivo como es el de la formación continua. “Aunque no somos grandes, nos hemos ganado el reconocimiento y el respeto del mercado gracias a nuestro trabajo, a nuestro staff de profesionales relatores y a la rigurosidad de nuestro quehacer”, precisó.
La propuesta de Caprosur busca romper con el paradigma tradicional que existe respecto de la cobertura de las OTEC. “Creemos que todos pueden, deben y tienen el derecho a recibir capacitación de calidad, y que ésta incluya áreas más allá del trabajo que se realiza a diario. Estamos seguros que la capacitación de calidad proporcionada por especialistas de verdad, permite mejorar el nivel de trabajo de las personas y esa es nuestra apuesta”, dice Alejandra Pérez.
Esta empresa capacita en ventas de excelencia y atención al cliente (retail), cursos para atención de call center, gestión de procesos, prevención de riesgos, motivación laboral y liderazgo de grupo, negociación y manejo de conflictos, y destaca por su innovación en los sistemas de enseñanza, modernos procesos de gestión y alta participación de los alumnos.
Rafael Araya comentó que la metodología empleada es simple. Lo primero, explica, es conversar con la empresa solicitante del curso para luego traspasar a los instructores los lineamientos del trabajo. Luego se revisan los programas de los cursos y se realiza una supervisión permanente en terreno. “A nosotros nos parece que todo lo que concierne a un curso es importante, no dejamos nada al azar. Estamos convencidos que los detalles marcan la diferencia: la sala, el café, el material didáctico, todo debe ser de la mejor calidad, porque nuestros cursos son de excelencia y queremos que esto se refleje”, precisó.
Uno de los cursos que más éxito ha tenido es el de “Autocuidado”, puesto que se realiza en un SPA, en un entorno agradable, donde a las personas se les enseña que para el éxito, es necesario primero, quererse a si mismo. www.caprosur.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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