Cardimed, promoviendo una vida más saludable

Con atención de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y una alta capacidad de respuesta en exámenes, este centro médico se ha posicionado como el más importante en cardiología no invasiva de la Región.

publi-cardimed-IMG_0970

Ya han pasado 14 años desde que Cardimed abrió sus puertas en Concepción, y hoy es reconocido como el Centro de Cardiología no invasiva más importante de la Región del Biobío. Desde entonces, el grupo de profesionales que lo integra trabaja atendiendo las patologías cardiovasculares de más de 1.500 personas al mes y realizando 14 mil exámenes anuales, siempre preocupados de entregar una buena atención, cualidad muy valorada por quienes acuden a este centro médico, ubicado en San Martín 1332.

El gerente de Cardimed, Rodolfo Benavides, explica que esto ha sido parte de su misión desde el principio. “Contamos con un personal altamente capacitado en atención al paciente, cálido y cercano, que acompaña en todo el proceso a quienes llegan al centro”.

Por su parte, el cardiólogo Jorge Espejo destaca al grupo médico que labora en Cardimed, poseedor de una gran capacidad profesional y que se mantiene en constante actualización de sus conocimientos. “Tenemos médicos cardiólogos de distintas especialidades, y cirujanos cardiacos y vasculares, pero también contamos con profesionales afines a esta especialidad, como neurólogos, broncopulmonares, internistas y nutricionistas, brindando así una atención integral a nuestros pacientes”. 

Con un equipamiento tecnológico de vanguardia, además de importantes alianzas con otras entidades de salud, Cardimed atiende a pacientes provenientes desde la Región del Maule hasta la de La Araucanía, lo que demuestra su fuerte consolidación multirregional. En este sentido, Benavides agrega que mantenerse a la vanguardia en tecnología es hoy una necesidad. “Es fundamental ir un paso adelante, ya que si no estamos actualizados, no podemos liderar ni atender adecuadamente a nuestros pacientes”.

Pero quizás lo más destacable de esta entidad es la importancia que dan a su equipo de colaboradores, conformado por 18 administrativos, 18 médicos, dos enfermeras y cuatro técnicos en Enfermería, los que son capacitados en distintos aspectos para entregar la mejor y más personalizada atención. “Creemos que ésa es nuestra misión, para lo cual trabajamos capacitando al personal en distintas áreas, siempre atentos a los nuevos requerimientos, orientándolos acorde con la innovación en el servicio y nuestro modelo de gestión”, asegura Benavides, a lo que el doctor Espejo agrega que muchos de sus pacientes han estado con ellos por muchos años, lo que demuestra su nivel de satisfacción con todos los estamentos del centro médico. 

Puntualizan que hoy el desafío se centra en incorporar también las dos primeras etapas del proceso de salud, que son la promoción de una vida saludable y la prevención de enfermedades. Para ello, ya trabajan en formar un equipo de profesionales que se encargue de orientar a las personas en la creación de estos hábitos, para así generar cambios en su conducta que permitan prevenir enfermedades, como las patologías cardiacas, la diabetes o la hipertensión.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES