Carla Opitz De periodista a exitosa empresaria

Desde cumpleaños infantiles hasta eventos empresariales y deportivos, realizados con la dedicación de una profesional de las comunicaciones que optó por hacer su propio camino laboral, es lo que ofrece el Rancho Planeta Kids, ubicado en el camino a Chaimávida, en Concepción.

Planeta-Kid-Carla-O-1Un sistema a su medida creó la periodista y empresaria penquista, Carla Opitz. Siempre supo que no iba a dedicarse al periodismo duro y que sus intereses iban por el lado de los negocios; por eso, poco a poco, se reinventó y creó la marca Planeta Kids, iniciativa que en la zona fue pionera en entretención infantil y familiar.
Antes de esto se desempeñó en el rubro inmobiliario, en la constructora Ciss, donde hizo ver la necesidad de un profesional de las comunicaciones en ese tipo de empresas. “Me di cuenta que siendo periodista podía desarrollarme y ser un aporte en cualquier otro negocio, por eso decidí dedicarme cien por ciento a algo mío”.
Desde un cumpleaños para niños y fiestas temáticas, hasta matrimonios y grandes eventos empresariales es lo que ofrece en su parcela esta exitosa empresaria, quien además tiene un emprendimiento en el corretaje de propiedades, área en la que administra 14 departamentos amoblados. “Vi que las empresas mostraban una alta demanda de alojamiento por temporadas cortas, es un buen nicho”, comenta.
Hace un año, además, se asoció con un futbolista para crear, en la parcela, un complejo deportivo llamado Rancho Fútbol, que ha tenido gran éxito debido a que permite la práctica de diversos deportes. “Como la cancha es sintética, tiene la ventaja de poder usarse incluso en días de lluvia, ya que tiene sistema de drenaje; además, es muy segura para los niños, lo que nos permite ofrecerla a colegios”.
Así, Opitz unió los conceptos de deporte, entretención y esparcimiento. “Ésa es la clave, porque nos diferenciamos de los recintos deportivos o de eventos, donde tienen una cosa u otra, pero no todo junto. Nuestra idea es brindar una solución integral tanto a personas como a empresas”.
El éxito que ha logrado Carla se debe, en parte, al cuidado con que se relaciona con sus clientes. “El acercamiento y la buena relación con ellos es fundamental, porque las personas confían en ti, no en el lugar, por eso los negocios deben compatibilizarse con los afectos, ése es el elemento diferenciador”, asegura.
Con el concepto de disfrutar la naturaleza, la parcela de eventos ofrece un servicio integral que se ha convertido en un modelo de negocios único, que triunfa gracias a la dedicación de la empresaria. “La Carla de hoy es más madura, creativa y flexible, capaz de ponerse en todos los escenarios, y he aprendido que la persona que garzonea o lava copas es tan valiosa como la que vende el negocio, por eso trato de formar equipos comprometidos conmigo y con mis ideas”.
Diversificar su iniciativa ha hecho la diferencia para esta empresaria, que no para y que ahora planea replicar este modelo de negocio en un sector de Talcahuano.
www.planetakids.cl    |   www.ranchoyfutbol.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES