Cementerio General de Concepción: El Crematorio más moderno del sur del país

Nuevas y cómodas instalaciones, además de casi dos décadas de experiencia al servicio de la comunidad de la Región, distinguen el servicio del Cementerio General.

 

publi-crematorio principal-1 (1)El nuevo Crematorio de Concepción ya es una realidad. Ubicado en un hermoso sector al interior del Cementerio General, sus instalaciones contemplan dos salones velatorios calefaccionados, un amplio templo ceremonial ecuménico y una cómoda sala de estar con servicio de cafetería, además de estacionamientos exclusivos.

“Si bien el Cementerio General de Concepción venía realizando este procedimiento desde 1997 en forma ininterrumpida, los daños que sufrió el antiguo edificio por el terremoto de 2010, obligaron a construir un nuevo y moderno espacio”, explica el director del Cementerio, Ernesto Cruces.

 

publi-crematorio-1El nuevo Crematorio

“Durante todo el proceso, desde la contratación del servicio de cremación hasta la entrega del ánfora con las cenizas, la familia cuenta con la permanente colaboración de nuestro equipo, siempre dispuesto a atender todos sus requerimientos”, afirma Cruces, agregando que, además, se pueden elegir diversos tipos y diseños de ánforas. “Es importante señalar que somos el único Crematorio que cuenta con un Plan de Entrega Inmediata, que permite entregar el ánfora a los deudos el mismo día de realizada la cremación”, señala.

Cruces comenta que la cremación es una alternativa cada día más apreciada en el mundo, y también en nuestro país, y que es una opción aceptada por la Iglesia Católica y por las iglesias evangélicas, además de ser utilizada por religiones orientales, como la hindú y la budista.

publi-crematorio-4“Hoy, la cremación es un servicio funerario moderno y amigable con el medio ambiente, pues utiliza avanzada tecnología. Esta creciente tendencia también se relaciona con los diversos destinos que se le puede dar a las cenizas del ser querido, pudiendo quedar en una o más ánforas, en el hogar o en un columbario o, muchas veces, los deudos optan por enterrar las cenizas en la propiedad familiar o esparcirlas en lugares como el mar, el campo, montañas o ríos”.

Agrega que la cremación es una opción más conveniente que un entierro tradicional, pues se evita el pago de un terreno, o el arriendo de una sepultura y posterior reducción. “Además, existen diversas formas de pago, ya sea efectivo, cheques, tarjetas de crédito o crédito directo con el Cementerio General. Asimismo, se ofrecen precios especiales por la compra de servicios de cremación a futuro, y mantenemos convenios con diversas instituciones y empresas de la zona”.

Para mayor información, visite     www.crematorioconcepcion.cl.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES