Centro de Enfermedades Digestivas: Alternativa Integral

Atención oportuna, en un lugar cómodo, con un equipo médico en constante perfeccionamiento en técnicas de diagnóstico es la oferta de este centro nacido al alero de Clínica Los Andes.

Una íntima reunión en la que estuvieron presentes médicos especialistas del área digestiva, representantes del Laboratorio Clínico y administrativos de Clínica Los Andes fue la instancia que marcó el inicio “oficial” del Centro de Enfermedades Digestivas Los Andes, cuyo propósito es entregar a la comunidad una oferta de atención avanzada en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías digestivas tanto en el ámbito médico como quirúrgico.
El nuevo Centro de salud, ubicado en calle Los Alpes 641, a un costado de Clínica Los Andes, está integrado por los médicos Eduardo García, especialista en Cirugía Digestiva y sub- especialista en Coloproctología; Róbinson Corral, especialista en Cirugía General y Digestiva; César Barrientos, especialista en Cirugía General y Digestiva; Carlos Carrillo, especialista en Cirugía General y sub-especialista en Cirugía Endoscópica; Javier Arcuch, especialista en Cirugía General y Digestiva;  María Teresa Cáceres, especialista en Medicina Interna-Gastroenterología, y Marianne Fuentealba, Nutricionista.
La propuesta de este equipo de médicos de reconocida trayectoria en sus respectivas áreas es ofrecer a los pacientes la posibilidad de obtener en un solo lugar la solución a los problemas asociados a sus enfermedades, mediante una atención integral, dada por la complementación del equipo de trabajo y el respaldo de Clínica Los Andes.
“Garantizamos que en el Centro de Enfermedades Digestivas nuestros pacientes podrán contar con atención oportuna de un equipo médico en constante capacitación y perfeccionamiento en técnicas de diagnóstico, lo que redunda en la disposición y aplicación de innovadores tratamientos”, recalca el Dr. Eduardo García, gestor y coordinador del Centro Médico.
Para el cumplimiento de sus metas, según señala el Dr. García, ser parte de Clínica Los Andes de Los Ángeles es fundamental. “La Clínica pone a disposición de los facultativos y, por ende también, del Centro de Enfermedades Digestivas, su moderna infraestructura en las unidades de Laboratorio, Centro de Diagnóstico (endoscopías, colonoscopías y otros), y sus pabellones quirúrgicos que están implementados con tecnología de punta en el área digestiva. Todos estos factores hacen posible el diagnóstico oportuno y una mayor cobertura en las patologías prevalentes en la provincia”, destaca el profesional.
Dentro de la oferta de atención de salud de este centro destacan las nuevas técnicas de apoyo en laboratorio para el diagnóstico precoz de enfermedades digestivas de mayor complejidad, -como la enfermedad celíaca, intolerancia a la lactosa, enfermedad inflamatoria intestinal y cánceres digestivos en etapa precoz-; la resolución de patologías GES -cálculos vesiculares, cáncer gástrico- y el moderno equipamiento o instrumental con que cuenta la Clínica para cirugías minimamente invasivas (cirugía laparoscópica avanzada de obesidad, cáncer gástrico y cáncer de colon).

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES