Centro de Formación de Ejecutivos UDD: Excelencia que da valor al profesional y a la empresa

/ 31 de Mayo de 2010

El Centro de Formación de Ejecutivos de la Universidad del Desarrollo comenzará a impartir desde junio sus programas de diplomados, avalados por el prestigio académico de esta Casa de Estudios.

Sustentado en el prestigio de la Universidad del Desarrollo, el Centro de Formación de Ejecutivos de la UDD ha dispuesto desde su creación, en 2005, variados programas de capacitación abiertos a la comunidad en el área de Gestión de Empresas, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos.
En la actualidad, la oferta académica se extiende a 13 programas en distintas áreas, entre los que se destacan diplomados conducentes a magíster y otros más específicos dirigidos a fortalecer el trabajo de los profesionales en la empresa.
El Centro de Formación de Ejecutivos (CFE) se encuentra en plena etapa de recepción, inscripción e informaciones de los diplomados que comenzarán a dictarse en junio, los que han sido evaluados como excelentes por sus alumnos de versiones anteriores.
Como explica Guillermo Ochoa, Director del diplomado en Marketing Aplicado, “el sello del CFE es brindar formación de excelencia a profesionales que participan en la gestión de empresas y que buscan mejorar los resultados en las diferentes decisiones en que intervienen. Tal diferenciación ha sido reconocida por empresas de los más variados rubros, avalándonos día a día con sus preferencias”.
El mismo Director agrega que lo valioso de la metodología del CFE es que “hacemos que el alumno vaya aplicando lo aprendido inmediatamente terminado cada módulo, a través de un proyecto integrador, que consiste en elegir una idea de emprendimiento, una categoría de producto existente, un nuevo producto o, simplemente, redefinir un plan de negocios donde tienen la oportunidad de aplicar las materias e ir recibiendo feedback de los profesores o del Director del programa. El alumno va a ser capaz de evaluar, analizar, dimensionar y tomar decisiones, a través del uso de herramientas de análisis y discusión de casos reales de negocios, así como en la aplicación a su propio proyecto integrador”.
En el diplomado en Gestión del Capital Humano, enfatiza el Director Marco Sanhueza “está la convicción fundamental de reconocer que uno de los factores que inciden fuertemente en las empresas es la productividad de cada uno de quienes integran la organización. El programa se focaliza en fortalecer el conocimiento técnico de quienes tienen o están próximos a tener un nivel de responsabilidad sobre la gestión de personas en sus organizaciones. Se aboca a formar especialistas a través del desarrollo de habilidades para liderar procesos claves relativos a una moderna gestión de personas, utilizando metodologías para mejorar competencias en los colaboradores y en el desempeño de los equipos de trabajo, cuidando el entorno laboral”.
El diplomado desarrolla en los asistentes las competencias para integrar el impacto de las diferentes herramientas de gestión de recursos humanos en la estrategia diseñada para lograr los objetivos organizacionales, tanto en el corto como en el largo plazo. “Estas competencias no surgen en las organizaciones por arte de magia, sino que son producto de una actividad continua que mejora con la práctica, donde son necesarias herramientas, metodología, objetivos y estrategia”.
Para ello conformaron un equipo de docentes que proviene del mundo de la empresa “y que entrega una formación práctica y de gran calidad, respaldada por su experiencia y formación académica, donde se exponen casos y aplicaciones en tres ejes del conocimiento: legislación laboral; gestión de costos asociados a los recursos humanos, e iniciativas derivadas de las ciencias del comportamiento”, enfatizó Sanhueza.
Los diplomados de “Estrategia y Eficiencia operacional” y “Gestión de Abastecimiento”, se encuentran bajo la dirección de Gustavo Cánepa. “En la actualidad se hace necesario que toda la organización esté alineada. Lo que tradicionalmente llamamos remar para el mismo lado. Para lograrlo, todas las áreas deben plantearse cómo hacerlo y, por lo tanto, es fundamental definir y ejecutar una estrategia coherente a los objetivos de la empresa”, señala, justificando la importancia del diplomado de Estrategia y Eficiencia. “Uno de los focos importantes de este diploma es sacar al participante del ambiente diario de la ejecución y del apagado de incendios y fomentar una capacidad de introspección, respecto del rol estratégico que cumplen sus operaciones en el negocio. Abrir la capacidad de análisis y descubrir que las operaciones pueden generar ventajas competitivas, además de apoyar las ya existentes. Los participantes reciben una mirada reflexiva y analítica de la forma en que las operaciones aportan valor al negocio. Junto con ello, se llevan una maleta de herramientas ciento por ciento aplicables, de fácil uso que genera resultados. Y por último, cada participante debe elaborar un proyecto donde se vea plasmado lo aprendido y que demuestre haber generado eficiencias medibles y cuantificables en la compañía”, aseguró.
En cuanto al diploma de “Gestión y Abastecimiento”, destacó que los alumnos ven reflejado lo práctico del diploma, en la nueva visión que se les entrega y en el resultado generado por los alumnos en sus propias empresas. “Considero que este programa permite entregar una visión ampliada, desde enfoques estratégicos, tácticos y operativos al proceso de abastecer. El foco ya no es sólo comprar, sino también, proveer de lo necesario, en el momento apropiado, en las condiciones requeridas y a un costo aceptable.
Los participantes terminan el programa siendo capaces de identificar variables logísticas en todo el proceso y por lo tanto visualizan más allá de un costo de compra, un costo de abastecer a la organización.
Para informarse de los detalles de los próximos cursos contactarse al teléfono 2268724 o dirigirse a Ainavillo 456, correo [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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