Centro de Vida Saludable UdeC: Líder en promoción de salud y bienestar

El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios han repercutido negativamente en la calidad de vida y en la salud de los chilenos. Buscando combatir esta creciente realidad, nace el Centro de Vida Saludable UdeC, abierto a todo público.

 

Un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, sicólogos, profesores de educación física y kinesiólogos, junto con académicos de distintas disciplinas, forman parte del Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción, inaugurado en 2016.

Su trabajo se centra en el desarrollo de estrategias que impulsen de  manera integral la práctica de estilos de vida saludable en la población, buscando ayudar a corregir las alarmantes  cifras de enfermedades crónicas no transmisibles existentes en Chile, que indican que el 72 % de la población nacional presenta sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida; el 12,6 %, diabetes mellitus y el 26,7 %,  hipertensión arterial.

Eduardo Vásquez, Marcia Stuardo, Mariela Gatica, Constanza Márquez, Katherine Rozas y Richar Cárcamo.

El Centro, que busca ser referente regional y nacional en Vida Saludable, también contribuye a la formación de profesionales, a la investigación e innovación para la generación y desarrollo de nuevos productos, y  a la atención de excelencia a pacientes del área privada.

Su Directora, la Dra. Natalia Ulloa M., resalta el plus del Centro de Vida Saludable en materia de atención a pacientes. “Contamos con profesionales altamente calificados,  quienes trabajan con personas que presentan patologías de base, como enfermedades  crónicas no transmisibles derivadas de la obesidad, entregándoles una atención  personalizada”.

Agrega que “nuestra orientación es colaborar con el médico tratante para  entregar al paciente soluciones para su condición, de la mano de una correcta alimentación y ejercicio físico. De hecho, hoy en el mundo científico existe la convicción de que una dieta estilo mediterránea, rica en grasas omega 3 y en antioxidantes, reduce los niveles de triglicéridos sanguíneos, mejora la  sensibilidad a la insulina y reduce los indicadores de inflamación. Por su parte, el  ejercicio físico bien prescrito y monitoreado genera regulaciones metabólicas similares, aportando al mismo tiempo sentido de bienestar”.

 

Servicios a pacientes:    

– Consulta nutricional  para pacientes pediátricos y adultos. 

– Examen de Calorimetría Indirecta.

– Examen de Impedanciometría Segmentaria.

– Ejercicio físico supervisado.

– Atención sicológica a niños y adultos.

– Programa multidisciplinario a pacientes con exceso de peso.

– Programa de Meditación Mindfulness.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES