Centro de Vida Saludable UDEC ofrece: ejercicio físico metabólico

En el Centro, los usuarios pueden participar de programas de ejercicio físico personalizado, trazando sus objetivos sobre la base de sus antecedentes clínicos, capacidades físicas y funcionales.

El Centro de Vida Saludable de la UdeC ha sido pionero en la promoción de estilos de vida saludable entre personas de 8 a 82 años, consolidándose gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la salud, actividad física, nutrición y psicología.
Uno de los servicios que ofrece es ejercicio físico metabólico, entrenamiento perzonalizado que se realiza según los objetivos del usuario y sus antecedentes clínicos y físicos. “Es importante evaluar y prescribir programas de ejercicio adaptados a las capacidades de la persona. Para ello, utilizamos instrumentos y métodos de entrenamiento probados científicamente, que resultan beneficiosos en cuanto a perfiles metabólicos, desarrollo muscular y a mejoras en la capacidad funcional”, detalla el profesor de Educación Física, Richar Cárcamo, quien junto a Katherine Rozas, también profesora de Educación Física, y al kinesiólogo Eduardo Vásquez, conforman el equipo del área de ejercicio físico metabólico.
De esta manera, se logra un impacto positivo en el manejo del riesgo metabólico de personas con exceso de peso; el apoyo en el abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles y la mantención de una vida físicamente más activa.
En el Centro cuentan con excelente infraestructura, una completa sala de ejercicios, camarines e instrumentos de alta tecnología para medir composición corporal y capacidad física.
Además, incorporaron un examen para evaluar la capacidad aeróbica, medición realizada con un sofisticado equipo que mide el consumo de oxígeno del usuario sometido a esfuerzo físico. Con esto, se evalúa la respuesta fisiológica del organismo frente a un esfuerzo incremental, evaluando su comportamiento cardiorrespiratorio y muscular. “Esta medición nos entrega información valiosa sobre su capacidad aeróbica, y el comportamiento de distintas variables fisiológicas, como consumo máximo de oxígeno y sustratos energéticos usados a distintas intensidades de esfuerzo, y vemos cómo varía la frecuencia cardiaca. Esto, junto a otros datos obtenidos durante la prueba, son indispensables para una prescripción precisa de ejercicio, acorde a la capacidad de cada sujeto”, señala Eduardo Vásquez.
El Centro también brinda atención clínica en otras áreas, como consulta nutricional, calorimetría indirecta, consulta psicológica y un cómodo espacio con ofertas de alimentación saludable.

Servicios a pacientes:
• Ejercicio físico supervisado
• Examen de ergoespirometría
• Consulta nutricional para pacientes adultos y pediátricos
• Examen de calorimetría indirecta
• Examen de bioimpedanciometría segmentaria
• Atención psicológica a niños y adultos
• Programa multidisciplinario para personas con exceso de peso
• Programa de meditación Mindfulnes

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES