Centro Médico y de Rehabilitación Daniela Castillo: Acompañamiento y manejo integral del paciente

En poco tiempo la kinesióloga, junto a su multidisciplinario staff, ha logrado que su Centro sea conocido gracias a su amplio abanico de prestaciones, abordadas integralmente, y a la calidad de sus profesionales.

 

En Ongolmo 361 se ubica el centro médico y de rehabilitación vascular, oncológica y estética de la kinesióloga Daniela Castillo. Allí, un completo equipo de profesionales trabaja tanto para prevenir como para acompañar en sus procesos de recuperación a pacientes que han pasado por accidentes, enfermedades, operaciones o delicados tratamientos.

Daniela Castillo explica que, desde el punto de vista kinésico, el objetivo del Centro es trabajar integralmente para prevenir y corregir las secuelas funcionales asociadas a distintas patologías y, así, mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Nuestros médicos generales, kinesiólogos, neurólogos, nutricionistas y psicólogos cuentan con especializaciones y certificaciones específicas para desarrollar su labor en el Centro, y realizan exhaustivas evaluaciones a cada persona para decidir el tratamiento que más se adecúe a sus necesidades”, destaca.

Añade que cuentan con atención especializada para pacientes oncológicos, quienes muchas veces sufren efectos adversos tras realizarse radioterapia, por ejemplo. En este sentido, el Centro ofrece un abordaje integral que incluye rehabilitación en oncología pediátrica, manejo de las cicatrices post operatorias, asistencia domiciliaria, y nutrición, kinesiología y ejercicio grupal oncológico, además de apoyo psicológico a la familia del paciente.

También atienden alteraciones del sistema vascular periférico, que son tratadas con drenaje linfático manual y terapia descompresiva compleja, área en la que está especializada la kinesióloga Daniela Castillo, y realizan reeducación del piso pélvico, para embarazadas y quienes padecen patologías como incontinencia urinaria.

La kinesióloga destaca que para pacientes de la tercera edad se han preocupado de crear un agradable ambiente, además de tratamientos específicos. “Para ellos diseñamos un programa guiado de actividad funcional, el que se desarrolla en un espacio especialmente acondicionado para ese fin. Este programa especial incorpora entrenamientos que buscan que los adultos mayores se ejerciten física y cognitivamente”.

Daniela Castillo detalla que también se implementó un plan “costo cero” para los vecinos mayores de 75 años que, producto de la contingencia, no hayan podido acceder a rehabilitación en sus centros de salud, y estén cursando dolor o incapacidad. “Las personas entre 60 y 75 años, en tanto, tienen un descuento del 50 por ciento en su terapia… Sentimos que es nuestra oportunidad de contribuir, a través de la promoción de la vida sana y de la actividad física, al bienestar de quienes lo necesitan”.

Reserva de horas al fono: 41 2644606.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES