César Recalde, Gerente del primer hotel 5 estrellas del Gran Concepción: “Queremos que el huésped viva una experiencia memorable”

sonesta-hotel2En junio próximo comenzará sus operaciones Sonesta Hotel Concepción, un lugar que complementará el desarrollo turístico que inició el Casino Marina del Sol, en el sector Concepción -Talcahuano
Desde los años noventa la zona aspiraba a tener un hotel Cinco Estrellas. Era lo que faltaba tras los logros de una economía creciente, el incremento de los flujos de vuelos y el desarrollo del turismo de negocios. La espera fue prolongada, por eso es que la puesta en marcha del primer “cinco estrellas” de la ciudad genera muchas expectativas tanto para los habitantes del Gran Concepción como para los mismos operadores de Sonesta Hotel Concepción.
El hotel, emplazado dentro del complejo Marina del Sol, comenzará a operar  en junio enfocándose principalmente en el huésped ejecutivo que transita más a menudo por esta zona comercial, aunque también estará abierto a un mercado amplio, dado la versatilidad de sus instalaciones y diferentes servicios.
Sonesta Hotel Concepción tendrá un centro de convenciones para 600 personas, 120 habitaciones, 20 de ellas suites, 20 habitaciones dobles y 80 king. “Cada una de ellas estará equipada para satisfacer todas las necesidades del huésped y pensadas para hacerlo sentir especial”, recalca su Gerente General, César Recalde Real.
Ese concepto de “huésped especial” es la clave de Sonesta, la cadena Hotelera reconocida mundialmente, con varios hoteles y resorts a nivel mundial,  así como cruceros de ensueño, prestigio que se conjuga con la experiencia de GHL  Hoteles, la empresa operadora de este hotel 5  estrellas que maneja hoteles en el área andina con varias franquicias  como Sheraton, Howard Johnson, Sonesta, Four Points, en Colombia,  Perú, Panamá, Ecuador y Chile.
La gente de GHL Hoteles trabaja con la premisa de hacer de la estada de sus pasajeros una “experiencia memorable” y para ello, explica César Recalde, realizan un cuidadoso trabajo de capacitación del personal, siguiendo los estándares de atención de calidad más altos del mundo y que los ha puesto en un sitial de privilegio. “Todos nuestros estándares están dirigidos al servicio personalizado, por eso contratamos gente a la que le guste la hotelería, pero, fundamentalmente, que le guste el servicio. Nosotros siempre decimos que la técnica se aprende, la actitud no”.
Vanguardia y modernidad. Ésos son los dos conceptos que definen la arquitectura y la ambientación del Hotel Sonesta en Marina del Sol. Sin embargo, también se aprecia una preocupación por integrar un estilo que represente cercanía y calidez.
“Éste es un hotel muy moderno y vanguardista, ya que cada detalle lo hemos preparado con mucha dedicación. La ambientación es cálida, pero de la misma forma muy fresca y se usa mucho la parte de sensaciones, de olores y de tacto, con el fin de que la gente se sienta bien”, destaca Recalde.
La vanguardia de su equipamiento está dada por la tecnología disponible: todas las habitaciones van a contar con plasmas, colchones de lujo, ipod, entre otros artículos.
En el último piso del hotel estará ubicado un spa además de una piscina, un solárium y  gimnasio. “Tendremos además un piso ejecutivo ideal para presidentes o gerentes de compañías que por un valor adicional podrán ser parte de un club level que incorpora una serie de servicios adicionales”, acotó César Recalde.
Sonesta Concepción será también un aporte a la gastronomía con su restaurante con capacidad para 70 personas, que manejará una carta internacional, más un mix nacional y un bar con gran variedad de tragos y cockteles
El hotel se encuentra ahora afinando la capacitación de su equipo y comenzará a operar en junio en un período de marcha blanca, inicialmente con 70 personas. Sin embargo, conforme se desarrolle y crezca esperan que las plazas de trabajo aumenten siguiendo la dirección de brindar atención de calidad y empujar el rubro turístico en la zona y del país, ya que este año preparan la inauguración de hoteles de las mismas características en Osorno y Calama.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES