Chiguayante 20 años de vida y más de 100 años de historia

col-Alcalde Chiguayante-1 (1)
José Antonio Rivas Villalobos Alcalde de Chiguayante.

Hace cuatro años, Chiguayante confió en nosotros la construcción de una ciudad distinta, una comuna que fuera capaz de cumplir sus sueños y que materializara, en obras concretas, sus 20 años de vida y sus más de cien años de historia.

Lentamente, pero con la convicción y el compromiso adquirido por la confianza depositada en nosotros por los vecinos, funcionarios municipales, Concejo Municipal, colaboradores, juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones comunitarias, aunamos esfuerzos y dejamos atrás todo lo que nos separaba para unirnos en torno a lo que nos identifica. Nos motivó un Chiguayante donde conectividad, salud y seguridad serían los ejes principales para concretar nuestro desarrollo y darnos un impulso como comuna.

Juntos pusimos el empeño en una costanera que nos era esquiva. Gestionamos y concretamos la promesa eterna de una nueva conectividad. Sumamos a lo que había el empeño de todos y el compromiso nuestro, y fuimos capaces, con nuestros vecinos, de decirle a las autoridades “Chiguayante quiere una nueva Costanera”.

En materia de salud, hoy decimos con orgullo que el Cesfam Valle la Piedra pasó de promesa eterna a tener la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, lo que nos permite, además, gracias a la canalización del canal Papen, pensar en la pronta construcción de un centro de salud que beneficiará a más de 15 mil vecinos y vecinas.

Conectividad y salud son pilares fundamentales para el desarrollo, pero la seguridad, sin duda, hace la diferencia entre vivir bien y vivir mejor. Asumimos nuestra gestión conociendo las dificultades para concretar el sueño de una nueva comisaría, y dimos el primer paso: de subcomisaría nos transformamos en la Séptima Comisaría de Chiguayante y empujamos la construcción de un edificio institucional para Carabineros con estándares de modernidad nunca antes vistos en nuestra comuna. Esto nos permitirá contar con mayor dotación policial y mejor equipamiento para la prevención de delitos.

Tras 20 años de vida y más de cien años de historia, Chiguayante es hoy la sumatoria de sueños y voluntades de todos quienes han hecho de esta tierra su hogar. Creo en Chiguayante, y los invito a seguir construyendo juntos el bienestar para nuestras nuevas generaciones.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES