Chileno Británico de concepción cuenta con registro ATE

El objetivo de esta acreditación es aportar al mejoramiento educativo de los colegios con un alto índice de vulnerabilidad.

publi-británico-IMG_0960

A principios de este año, el ministerio de Educación otorgó al Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción la certificación de Pertenencia al Registro Público ATE, acreditación que lo valida como una entidad pedagógica disponible públicamente en el mercado. Esto significa que la entidad está habilitada para ofrecer y prestar servicios de asesoría y capacitación a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados por las vías que estipula la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

“El objetivo de las ATE es aportar al mejoramiento educativo de los colegios con un alto índice de vulnerabilidad -mayor porcentaje de estudiantes prioritarios- en áreas y dimensiones estipuladas por la Ley, y que según el diagnóstico que levanta la propia institución estarían deficitarias e irían en directo detrimento de los aprendizajes de estos alumnos prioritarios”, informa Alan Cleveland, Executive Director del Instituto.

Cada uno de estos colegios debe elaborar un Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) anual que considere un diagnóstico institucional, y de aprendizajes, objetivos, metas y acciones que se propone cumplir para superar sus deficiencias. Asimismo, la Ley SEP estipula que en este PME se debe declarar la participación de una ATE interna (el propio Mineduc) o externa, que les colabore en el cumplimiento de sus metas.

El executive director señala: “Con esto, a su contribución tradicional en la enseñanza del inglés, la capacitación y la certificación Cambridge, el Instituto agrega el valioso mejoramiento en la gestión de establecimientos y en la formación de competencias docentes para los estudiantes más necesitados”, agregando que “el Británico” está en condiciones de ofrecer y prestar cinco servicios que ya están validados u otros que soliciten los colegios según sus necesidades.

Así, los servicios validados que la ATE Británico puede ofrecer y prestar son en el área de Liderazgo: Asesoría al director y equipo en la instalación de capacidades para generar su plan estratégico, y Capacitación al director y equipo en el diseño e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo. En el área de Gestión Curricular, en tanto, ofrece Capacitación en Evaluación de aprendizajes (Diseño de técnicas e instrumentos), y Capacitación y asesoría al jefe técnico en sus prácticas de gestión pedagógico-curriculares. Además, en el área de Convivencia Escolar, cuenta con Asesoría técnica a establecimientos educacionales en el área de la gestión convivencial. 

Además, ya se está gestionando la validación de otros servicios como Asesoría para elaborar el Diagnóstico del establecimiento, Evaluación de resultados de aprendizaje (Simce y PSU), Capacitación docente en Comprensión de lectura, en Educación Matemática, y en Enseñanza del Inglés, entre otras.

Karina Brito, Head of Administration, puntualiza: “Estamos felices, con un equipo preparado, y dispuestos para entregar lo mejor de nosotros, a través de la ATE,  a partir de enero del 2015”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES