A la vanguardia en impresión 3D

 

La economía circular llegó para quedarse, y hoy crecer sustentablemente ya no es solo parte del modelo económico de pequeños emprendedores, sino también de grandes empresas.

Y es que los beneficios de esta estrategia van mucho más allá del cuidado medioambiental, pues sus preceptos pueden aplicarse a muchos aspectos de la gestión empresarial y al ámbito social. Así lo entiende la ingeniera civil industrial Paulina Escobar, gerente de Operaciones de Cicla, compañía penquista dedicada a la impresión 3D, que forma parte del holding de Empresas Madesal. “Hoy la tendencia apunta a que todas las estrategias de negocio se basen en el concepto de sustentabilidad, aplicándolo al ámbito financiero, a la optimización de recursos, y a mejorar la experiencia de los públicos interno y externo. Y el modelo de negocio de nuestra empresa está en línea con eso”.

Agrega que hoy los clientes, más que un producto, buscan una experiencia, la que esperan que cumpla con ciertos valores éticos. El quehacer de esta empresa se orienta principalmente a tres líneas de negocios: “La primera, que es el corazón de la empresa, y que se basa en el concepto de economía circular, es la fabricación de filamentos de impresión 3D, elaborados a partir de diversos materiales. Estos productos son compostados, biodegradables, reciclados y reciclables, y cualquier impresora 3D que utilice filamentos puede usar los nuestros”, explica el ingeniero civil mecánico Rogers Escalup, gerente general de Cicla.

La firma también ofrece servicio de impresión 3D a entidades públicas y privadas de cualquier rubro, con quienes firman acuerdos de confidencialidad, atendiendo a la exclusividad de sus diseños, y es representante exclusiva de fabricantes de impresoras 3D para América Latina y Sudamérica. “Comercializamos equipos con los filamentos que nosotros producimos, por lo que ambas líneas de negocio se complementan, generándose una relación de ‘win-win’ entre Cicla y nuestros clientes”, explica Rogers.

Su vanguardista trabajo, que ya está revolucionando el mercado de la impresión 3D en Concepción, no solo le ha permitido a la empresa consolidarse, sino que también la transforma en referente en sustentabilidad, gracias al uso de materiales reciclados para la creación de productos de manufactura avanzada.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES