CIDERE BIOBIO potencia la RSE desde una visión regional

cidereConcientes de la importancia que hoy tiene la RSE, la Corporación ha definido distintas acciones en este ámbito. Destaca por su importancia la Mesa de RSE, instancia que ha cobrado relevancia regional.
Bajo un enfoque netamente regionalista y gracias al espíritu altruista de los directivos de importantes empresas de la zona, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobio, CIDERE BIOBIO, desarrolla acciones para combatir la pobreza y fomentar el emprendimiento en la Octava Región, específicamente en las provincias de Arauco, Biobio, Concepción, Ñuble, y además en Malleco.
CIDERE BIOBIO también se ha destacado en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), concepto que  fomenta la idea de hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley, considerando que la empresa tiene un rol ante la sociedad y ante el entorno en el cual opera. En este contexto, el Directorio de la Corporación, presidido por Pedro Ramírez, ha establecido acciones como  el Premio “CIDERE BIOBIO: Responsabilidad Social Empresarial”, reconocimiento que desde hace cuatro años se entrega a aquellas empresas que se destacan por sus buenas prácticas de RSE.
Otra acción que ha cobrado fuerza por su importancia para la Región es  la Mesa de RSE de CIDERE BIOBIO, en la que participan empresas asociadas y no asociadas a la Corporación, y cuyo objetivo es definir un concepto y una visión común de RSE, a partir de la realidad regional, que servirá como base para enfrentar la norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social.
La convocatoria a participar en la Mesa de RSE ha superado todas las expectativas de la Corporación, y por sobre todo, se valora el entusiasmo de los participantes, cuyo principal logro ha sido que esta iniciativa cobre vida propia.
Rodrigo Díaz,
Sub Gerente Relación
Comunidad y RSE
Essbio – Nuevosur

La mesa de RSE de CIDERE permite compartir experiencias entre empresas, abriendo espacios de cooperación que beneficien a la Región y que permitan valorar el aporte del sector privado a la sociedad. Aspiramos a mantener este espacio y encontrar puntos de cooperación con otras instituciones, a fin de lograr un encuentro regional para la difusión de los principios y prácticas que guían a la RSE, resaltando que las empresas pueden generar riqueza guiadas  por principios éticos. Desde hace 2 años, Essbio incorpora la RSE a su estrategia de negocios, conscientes de que existimos en una sociedad donde convivimos con otras empresas que comparten la visión de negocios que postulamos.
Blas Pereira
Director de Carreras
Administración, Salud
y Procesos Industriales
INACAP Concepción –
Talcahuano

Sabemos el impacto que INACAP tiene en nuestro entorno, pues uno de nuestros objetivos es servir como motor de movilidad social en la comunidad.  Nuestra organización tiene un accionar dinámico y global en el desarrollo del capital humano para la Región, basados en la Articulación Gradual de Estudios, Inclusividad, Metodología de Enseñanza (Aprender Haciendo), Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), etc.  Por lo tanto, participar en la mesa de RSE de CIDERE BIOBIO cobra sentido cuando vemos cómo distintas realidades empresariales se vinculan y relacionan con su entorno.  Aprendemos de la “Aplicación Práctica de la RSE”, extrapolándola a nuestra realidad para mejorar nuestros procesos de enseñanza. Así también, en la medida que nuestros alumnos saben que INACAP es un referente en materia de RSE, sienten el peso de esa misma responsabilidad, permitiéndonos construir una sociedad mejor.”

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES