Claudio Acevedo, nuevo Gerente Zonal Sur de La Araucana: “Trabajaremos para lograr más y mejores beneficios para nuestros afiliados”

Como “un desafío muy atractivo”, califica Claudio Acevedo Sandrock el trabajo que tiene por delante en función de su recién asumido cargo como Gerente Zonal Sur de Caja de Compensación La Araucana. El profesional, 43 años -casado,  tres hijas- es ingeniero comercial de la Universidad Austral, y tiene una trayectoria laboral destacada en diversos rubros económicos: Diario Estrategia, Banco BHIF, Telefónica del Sur y Movistar son algunas de las empresas en que ha trabajado y que le han permitido conocer a fondo cómo liderar un equipo tanto en sucursales como a nivel corporativo, y saber -dice- cuáles son los “ritmos y códigos” de ambas aristas. Recalca que sabe jugar en las “grandes ligas” y que está dispuesto a poner todos sus conocimientos y experiencia para lograr la consecución de los objetivos trazados en este nuevo puesto.
“Quizás mi mayor aporte será mi conocimiento del trabajo en equipo, saber escuchar las buenas ideas y cultivar buenas relaciones humanas. Vengo de un pueblo pequeño, Río Bueno, y eso, de alguna manera, marca mi quehacer, pues soy de trato cercano y tengo la sensibilidad para entender la complejidad de las problemáticas particulares de cada sector”.
Y ya ha comenzado a vislumbrar los desafíos que deberá enfrentar: “He ido descubriendo un mundo tremendamente interesante al interior de la Caja y, aunque no me es ajeno el tema social, pues en mi anterior trabajo estaba relacionado con comunidades y proyectos de esa índole, sin duda que La Araucana me presenta un mundo infinito de posibilidades”, comenta, agregando que está tranquilo, pues a su llegada encontró un gran equipo de trabajo, “muy potente, comprometido y cohesionado”, con el cual espera trabajar codo a codo para lograr más y mejores beneficios para afiliados y pensionados.

Planes de expansión
El profesional afirma que La Araucana cuenta con altos estándares de calidad en los temas de Salud, Educación, Turismo y Recreación y que buscará que la Caja de Compensación crezca, pero sin perder esa calidad. “Me ha sorprendido, además, constatar la excelente infraestructura con que contamos y la gran cantidad de proyectos que apuntan a crecer, lo que me hace pensar que llegué en el momento de una importante expansión”, puntualiza. De hecho, se inició el proceso de construcción del nuevo edificio de la Caja en Talcahuano, de más de mil metros cuadrados, “y ya se abrieron los concursos para las nuevas instalaciones de Linares y Curicó, con lo que La Araucana concretará su sueño de tener dependencias que ofrezcan servicios de Salud y Educación en ambas comunas, y lo mismo sucede en Angol”.
El nuevo Gerente Zonal Sur recalca que la meta es lograr crecimiento y mayor participación en el mercado, “hay espacio, tenemos la calidad y las competencias para entregar un servicio a la altura de nuestros afiliados. Estamos enfocados en ser los mejores y en crecer de una forma equitativa”, finaliza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES