Claudio Lanas, Presidente Comisión FINCO 2019: “Somos la feria inmobiliaria más grande de Chile”

Entre el 4 y el 7 de abril más de 70 stands darán a conocer la oferta inmobiliaria del Gran Concepción en SurActivo. Además, apostando por convertirse en un panorama para toda la familia, este año la FINCO también contará con un Espacio Mujer que ofrecerá más servicios dedicados a ellas, y con una más amplia zona de food trucks.

Como ya es tradicional, durante cuatro días el centro de eventos SurActivo recibirá en abril a miles de familias e inversionistas que aprovecharán la Feria Inmobiliaria de Concepción, FINCO 2019, para conocer lo mejor de la oferta habitacional de la Región.

La Feria, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, es una oportunidad inmejorable para informarse, cómodamente y en un solo lugar, de cientos de proyectos inmobiliarios en todo el Gran Concepción y sus alrededores, cuyos precios fluctuarán entre las 800 y las 10.000 UF, aproximadamente.

Pero, además, este año la FINCO viene “recargada”, apuntando a convertirse en un entretenido panorama para toda la familia. Así, a los 75 stands de empresas inmobiliarias, y a los 25 de la Zona de Proveedores, donde se pueden encontrar innovaciones tecnológicas y las últimas tendencias en tecnología y construcción, se suma un potenciado Espacio Mujer, y un más amplio sector de foods trucks. Así lo detalla Claudio Lanas, por segundo año Presidente de la Comisión FINCO: “El año pasado lanzamos Espacio Mujer, un área dedicada a ellas, a sus intereses, y también a regalonearlas. Fue tanto su éxito en 2018, que este año decidimos potenciarlo. Aquí las mujeres no sólo podrán encontrar atractivas ideas para su hogar, como artículos de jardinería y de decoración, como alfombras, cortinajes o lámparas, sino que también podrán optar a relajarse y consentirse como ellas prefieran”.

Para esto, habrá stands que ofrecerán servicios de spa, como manicure o masajes, y otros en los que las mujeres podrán optar a lecturas de tarot u otras disciplinas holísticas, todo gratuito. “Queremos regalonearlas como se merecen, pues valoramos su participación no sólo en la decisión de compra de una vivienda, sino también en la vida diaria, donde hoy deben cumplir diferentes roles y no siempre tienen el tiempo para preocuparse de ellas mismas”, comenta Lanas.

De igual modo, buscando que las familias no se vean obligadas a abandonar la Feria por estar cansadas o con hambre, este año el espacio de foods trucks creció al doble de su tamaño, ofreciendo más opciones culinarias y más mesas para disfrutar de su oferta gastronómica. En este espacio, además, se planea desarrollar entretenidas actividades para los más pequeñitos, como didácticas clases de cocina.

La mayor vitrina inmobiliaria del país 

A lo largo de sus 16 versiones anteriores, FINCO ha logrado consolidarse en el país y se ha constituido en una importante vitrina inmobiliaria; tanto así, que las empresas del sector organizan su año en torno a ella, esperando su realización para lanzar nuevos proyectos. “La Feria marca el comienzo del año para la industria inmobiliaria en la Región, y es tanto el interés que concita que ya en noviembre de 2018 teníamos la totalidad de los stands comprometidos”, informa Claudio Lanas.

Y es que esta Feria reúne casi la totalidad de la oferta inmobiliaria del Biobío: hay proyectos de entrega inmediata; otros, en ejecución, y también hay en verde y en blanco, los que constituyen una buena opción de inversión o de compra. A la vez, dada la gran cantidad de público que la visita año a año, la instancia se ha transformado en el mejor lugar para captar a potenciales clientes.

Claudio Lanas, Presidente Comisión FINCO 2019.

“La FINCO es una tremenda vitrina inmobiliaria. El año pasado, por ejemplo, fue visitada por más de 13 mil personas, una cifra que no es alcanzada ni siquiera en las ferias de Santiago. Es por eso que estamos tan orgullosos, porque nos hemos convertido en la feria inmobiliaria más grande de Chile”.

Este año también estarán presentes cuatro entidades bancarias, cuyos ejecutivos asesorarán a los interesados en adquirir una casa o departamento sobre el acceso a financiamiento, o respecto de cómo lograr la preaprobación de un crédito hipotecario. Esta información podrá ser complementada en el stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que dará a conocer los distintos subsidios a los que los asistentes pueden optar.

En esta ocasión también habrá dos notarías, que informarán respecto a los trámites legales que se deben cumplir al momento de comprar una vivienda.

Además, el día de apertura se realizarán las tradicionales ruedas de negocios entre representantes de la Zona de Proveedores y los profesionales de las constructoras e inmobiliarias presentes en la FINCO, donde podrán informarse sobre las innovaciones tecnológicas en materia de construcción.

En tanto, el viernes, sábado y domingo, los proveedores atenderán al público para dar a conocer las últimas tendencias y productos de vanguardia para mejorar o remodelar sus viviendas.

El sábado 6, en tanto, los amantes del fúbol podrán compartir y sacarse fotografías con “el rey del metro cuadrado”, Carlos Caszely, quien ya ha aparecido en afiches haciendo un llamado a visitar la FINCO y a “Jugársela por su nuevo hogar”. El ídolo fue escogido por ser un referente comunicacional que traspasa generaciones, “y no sólo de fútbol sino también sociales, pues es un personaje creíble, y muy cercano”, dice Lanas.

La invitación está hecha. “Si está interesado en comprar su primera vivienda, o en hacer una buena inversión inmobiliaria, no puede dejar de visitar la FINCO. Y puede venir con toda la familia, pues la Feria se ha transformado en un entretenido panorama familiar”, puntualiza Claudio Lanas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES