Clínica Los Andes de Los Ángeles: Salud de calidad certificada

clinica-fachada.jpgAdemás de cumplir con los protocolos médicos, la atención que recibe el público en Clínica Los Andes de Los Ángeles está certificada bajo la norma ISO 9001:2000. Es el resultado de la evolución del compromiso de calidad que asumió desde su fundación, hace 15 años.
Por segundo año consecutivo Clínica Los Andes de Los Ángeles certificó todas sus prestaciones de salud bajo la norma internacional ISO 9001:2000. Junto con permitir un ordenamiento institucional, este estándar de gestión imprime un impacto significativo a los servicios médicos de la Clínica, ya que el público se ve beneficiado con una atención de calidad garantizada.
Cinthia Dib, Director Médico de la Clínica, explica que esta certificación es una muestra más del compromiso que tienen por entregar a la comunidad un servicio de salud integral de excelencia, confiable y oportuno, que responda en forma eficiente a todas las demandas de salud de la población con la más alta tecnología disponible. Agrega que ésta es una decisión estratégica. “Certificamos nuestros servicios a la espera del nuevo sistema de acreditación que a partir del 2010 implementará la Superintendencia de Salud, sistema del que también estamos participando y que con esta certificación nos encontramos muy bien preparados”.
Juan Pablo Stemberga, Gerente de la Clínica, sostiene que con la certificación ISO y la acreditación de la autoridad sanitaria se acogen a un sistema que permite medir la calidad de las instituciones de salud y, a partir de este criterio, tener algún grado de comparación. “Hoy la diferenciación con otras instituciones de salud está por precio y no siempre son similares o compatibles. En cambio, al tener la certificación ISO, el público que recibe nuestra atención tiene un parámetro claro y objetivo de lo que entregamos como servicio y esa es nuestra principal ventaja y distinción que permite compararnos”.

Excelencia médica

Así como la medicina y la tecnología evolucionan, el público también cambia. Hoy las personas están más ávidas de información o bien manejan algún grado de conocimiento respecto de ciertas enfermedades y la tecnología disponible para su diagnóstico y tratamiento. En este sentido, se han vuelto más exigentes y esa demanda es la razón fundamental por la que Clínica Los Andes de Los Ángeles se ha mantenido a la par con el desarrollo de la tecnología médica y con los equipos que los profesionales requieren para ejercer su profesión.
Es así que entre los servicios certificados están la unidad de emergencia, el laboratorio clínico, el vacunatorio, el servicio de hospitalización y los pabellones quirúrgicos, todos equipados con instrumental de última generación. En tanto, el centro médico tiene el respaldo de estar formado por médicos acreditados en sus respectivas especialidades.
170 personas forman la planta de Clínica Los Andes de Los Ángeles, entre los que se cuentan funcionarios administrativos y personal de blanco, éstos incluyen médicos residentes en urgencia, tecnólogos médicos, enfermeras, matronas, técnicos paramédicos, nutricionistas, entre otros. Además, se suman los profesionales concurrentes acreditados y respaldados por otro profesional reconocido por la Clínica. “De esta forma nos aseguramos de tener un equipo humano de excelencia”, asegura la doctora.

Equipamiento de primera

Si el corazón es el órgano fundamental en el cuerpo humano, el servicio de urgencia lo es para una clínica. En el caso de Clínica Los Andes de Los Ángeles, dicha unidad está formada por un equipo de médicos residentes y respaldada por la unidad de imágenes (scanner, Resonancia Magnética, ecotomografìa, rayos X, y equipos de radiología digital) junto a un laboratorio clínico, ambos funcionan las 24 horas del día, todo el año. A ello se suma el hecho de que esta Clinica es el único centro de la provincia que incorporó el servicio de anestesia para los exámenes de scanner y Resonancia Magnética, cuando así requiera.
En el servicio de hospitalización, la Clínica tiene una capacidad de 41 camas más 4 camas para atención de paciente crítico. En tanto, dispone de 2 pabellones mayores completos y un pabellón de parto que puede ser utilizado como pabellón de cirugía en caso de urgencia.
En la unidad de maternidad, cuentan con hospitalización para la mujer embarazada y la paciente con patología ginecológica. Además, con una unidad de recién nacidos que incluye unidad de cuidados básicos del recién nacido sano y una unidad de fototerapia y cuidados intermedios.

Apoyo médico

Además de las unidades mencionadas, la Clínica tiene otras unidades de apoyo médico. Una de ellas es la unidad de cardiología que permite realizar los exámenes de ecocardiografía, Test de esfuerzo, electrocardiograma, Holter de ritmo y Holter de presión. Como parte de esta unidad se encuentra operando un laboratorio de Hemodinamia que permite realizar diagnóstico de pacientes con patología cardiaca.
Al cumplirse 15 años de servicio, Clínica Los Andes ha perseverado en constituirse en un centro de salud inspirado en la calidad, criterio que comprueban una vez más a través de la certificación ISO y con el alto estándar de su equipamiento técnico y profesional.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES