Clínica Los Andes: Presente en la 12° Maratón del Biobío

El atleta Francisco Méndez, apoyado por Clínica Los Andes, fue el ganador de la prueba. Stand de Centro Kinesiológico Los Andes brindó importante ayuda en la preparación y recuperación de los corredores.

Más de mil atletas participaron en la duodécima versión de la Maratón del Biobío. La mitad lo hizo en la Corrida Familiar,  que contempló una distancia de 3 kilómetros,  y el resto en las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros. El triunfador de la máxima prueba fue el atleta angelino Francisco Méndez -entre cuyos sponsors está Clínica Los Andes-, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y  37 segundos, resultado que le permitió romper el récord registrado el 2009.
“Estoy muy satisfecho por el resultado, porque fue mi mejor carrera en lo que va del año. El mayor incentivo para ganar en esta competencia en que era local fue la presencia y el apoyo de mi familia”, manifestó Francisco Méndez, quien en la versión 2010 obtuvo el segundo lugar en esta misma categoría.
El atleta señala que su objetivo es internacionalizar su carrera deportiva y poder clasificar para las próximas Olimpíadas. Agregó que para alcanzar esas metas es fundamental seguir contando con el apoyo y la confianza de quienes lo auspician y  lograr que otras empresas también lo respalden.

Apoyo de Centro Kinesiológico

Clínica Los Andes también cumplió un importante rol en la preparación y recuperación de quienes participaron en la actividad deportiva. Con esta finalidad, el Centro Kinesiológico Los Andes instaló un stand de atención gratuita para todos los que la requirieran.
El Centro de salud, que lleva 2 años de existencia, tiene entre sus prioridades la kinesiología deportiva, destaca Luis Alveal, profesional  de la unidad.
“Nuestro objetivo es estar presentes en todos los eventos deportivos importantes de la comuna, para ello nos hemos perfeccionado y esta maratón nos dio la posibilidad de entregar apoyo a los participantes y, a la vez, nos permitió dar a conocer nuestro trabajo”, explica el kinesiólogo del centro, Pablo Garrido.
En tanto, Pablo Pérez, uno de los participantes atendidos en el stand del Centro Kinesiológico, agradeció la iniciativa, “porque tener una buena recuperación es vital sobre todo en mi caso”, agregó, pues corría por primera vez en la categoría de 42 kilómetros.
“Nos deja muy contentos la afluencia de público que tuvimos. Quedamos satisfechos por la labor cumplida”,  enfatiza Ricardo Calabrano, kinesiólogo del Centro de salud.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES