Clínica Universitaria de Concepción Entrará en operaciones a fines de 2009

La obra deberá  ser entregada en octubre del próximo año y considera un periodo de marcha blanca de 3 meses, tras el cual la Clínica Universitaria comenzará a atender público a partir de enero de 2010.
El Bicentenario también será un hito para Empresas Masvida, porque junto con la llegada de ese año comenzará a funcionar en Concepción -en un terreno de dos hectáreas- la Clínica Universitaria de la Región del Bío Bío, una instancia donde convivirán la medicina privada y la institucional, funcionando de acuerdo con los más estrictos estándares de atención en salud.
Un gran paso hacia ese objetivo se dio recientemente con la firma del contrato de construcción de la Clínica Universitaria de Concepción, que fue suscrito por el Presidente de Empresas Masvida, Dr. Claudio Santander, y Francisco de la Fuente, Gerente General de Constructora de la Fuente y Cía, la empresa que se adjudicó la construcción tras el proceso de licitación de las obras.
Entre los puntos del contrato se destaca que en octubre de 2009 vencerá el plazo para la entrega de la construcción. Luego se proyecta un  periodo de marcha blanca de 3 meses, para finalmente comenzar la atención a la comunidad en enero de 2010.
Este nuevo centro de salud privado, cuyo valor de construcción asciende a cerca de 319 mil UF, contará con una moderna infraestructura -edificada inicialmente en 7.500 metros cuadrados- que albergará la medicina institucional y de libre elección, presentando a la comunidad un nuevo modelo de atención en salud que está ampliamente difundido en los países desarrollados y que en Chile sólo existe a través de un par de casos surgidos en torno a universidades.
En ella también funcionará un servicio de urgencia 24 horas de alta complejidad que estará implementado con 4 boxes de urgencia, uno de reanimación, otro de procedimientos y servicio de ambulancias todo el día.
El área diagnóstica de la Clínica contará con la más moderna tecnología en sus servicios de imagenología (Resonancia nuclear magnética, scanner, mamografía, ecotomografía y rayos X) y laboratorio clínico. También tendrá 54 consultas de especialidades médicas, 4 pabellones de cirugía, farmacia y 54 habitaciones dotadas de 72 camas.
A futuro se espera que este recinto funcione como el centro de una red de  salud familiar que se complementará con Centros de Diagnósticos Terapéuticos (CDT) que funcionarán en las comunas de mayor impacto demográfico del Gran Concepción.
Con la puesta en marcha de la Clínica Universitaria en Concepción, Empresas Masvida a través de MV Clinical, ofrecerá soluciones integrales de salud en tres de las cuatro provincias de la Región del Bío Bío.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES